Fútbol

Mercado de fichajes

El Sporting de Gijón sueña con fichar a Fernando Llorente

Fernando Llorente podría fichar por el Sporting de Gijón.

Fernando Llorente
Fernando Llorente con el Eibar.SD Eibarfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

Sin equipo desde que finalizase su contrato con el Eibar, el delantero de 37 años podría encontrar acomodo en un nuevo equipo de Segunda División. Y es que Abelardo quiere llevar a Fernando Llorente al Sporting de Gijón.

Recalar en Asturias, por su parte, sería del agrado del futbolista, que viaja con frecuencia a Gijón a visitar a familiares. El único problema para que Fernando Llorente recale en el Sporting es su sueldo, por lo que el club deberá hacer un esfuerzo si quiere cerrar su fichaje.

Fernando Llorente jugó la pasada temporada 19 partidos con el Eibar, equipo al que llegó en el mercado de invierno. En su participación sumó 651 minutos y anotó dos goles además de dar una asistencia.

El Sporting de Gijón cuenta con el apoyo de su afición

El propietario del Sporting de Gijón, Alejandro Irarragorri, afirmó al término de la ofrenda a la Virgen de Covadonga realizada por el primer equipo, que “la respuesta de la afición en la campaña de abonados es un éxito por la confianza generada”.

El club dio a conocer hace unos días que se habían superado las 15.000 renovaciones a dos semanas para el inicio de la liga, por lo que el objetivo marcado de 20.000 abonados se considera factible.

Esa respuesta y la próxima aprobación de una ampliación de capital de 7 millones de euros hace que Irarragori crea que “habrá más oportunidades interesantes de seguir sumando jugadores al grupo”, aunque precisó que “tienen que ser gente con nivel y compromiso”.

La ilusión generada supone una exigencia más, mayor responsabilidad y compromiso, por lo que hay que seguir trabajando todos los días”, destacó Alejandro Irarragorri, que espera “con ansia el inicio de la temporada” prometiendo que estará en el debut del equipo en El Molinón el 20 de agosto.

Una de las dudas de la afición es qué va a pasar con el delantero Uros Djurdjevic y si continuará en el club o será traspasado si llega una buena oferta, pero Irarragorri ve “mucha voluntad por parte del jugador para seguir aquí”.

Estamos ofreciendo un contrato que puede hacer cumplir lo que busca en su carrera, me entusiasma su nivel de compromiso con el Sporting, el suyo y el de otros que han venido aquí haciendo sacrificios y eso es algo que tendremos presente”, aseguró el máximo accionista del club.

La referencia de los jugadores que han hecho sacrificios para estar en el Sporting de Gijón es sin duda por Jony y Cote, que han renunciado a contratos superiores y han forzado para poder retornar al club en el que se formaron y debutaron en el fútbol profesional.

Irarragorri justificó la próxima ampliación de capital diciendo que “hay que cambiar la estructura financiera del club para poder aspirar a otro tipo de cosas a nivel de contrataciones o inversiones”.

Los nuevos propietarios del Sporting de Gijón están estudiando “cómo mejorar la infraestructura existente en Mareo y también con la idea de que Asturias esté en el Mundial 2030, lo que va a requerir cambios estructurales en muchos sentidos”, indicó Irarragorri, que ve “al Gobierno regional y a los empresarios con mucha ilusión”.

Respecto a la opción de que El Molinón sea una de las sedes del Mundial 2030 si finalmente se concede a la candidatura de España y Portugal, Irarragorri se mostró optimista: “Tenemos derecho a soñar, Gijón y Asturias se lo merecen”.

Alejandro Irarragorri es el propietario del Grupo Orlegi cuyas relaciones con el grupo Pachuca, que acaba de comprar la mayoría de acciones del Real Oviedo, no son muy buenas.