Fútbol

Kasper Dolberg, a punto de fichar por el Sevilla

El Sevilla reforzará la delantera con Kasper Dolberg.

Kasper Dolberg con Dinamarca. EFE/EPA/Olaf Kraak / POOL
Kasper Dolberg con Dinamarca. EFE/EPA/Olaf Kraak / POOLOlaf Kraak / POOLAgencia EFE

El delantero danés Kasper Dolberg llegó la tarde de este miércoles a Sevilla para rubricar su fichaje por el Sevilla.

El todavía futbolista del Niza firmará en calidad de cedido para la presente temporada, según adelantaron a EFE fuentes de la negociación.

Procedente de Niza y en vuelo privado, Kasper Dolberg fue recibido en el Aeropuerto de San Pablo por Monchi, director deportivo sevillista.

Nacido en Silkeborg, de 24 años, tuvo una irrupción estelar en el Ajax, pero nunca se llegó a hacer con la titularidad absoluta a pesar de las condiciones que apuntaba. Hace tres temporadas fue contratado por el Niza.

Pese a un inicio prometedor con 11 tantos en la Ligue 1 en su primera campaña, en los 23 partidos que disputó, sus números fueron bajando en las dos siguientes a 6 goles en 25 encuentros (2020-2021) y otros 6 en 26 partidos (2021-2022).

Kasper Dolberg será el sexto fichaje del Sevilla

A falta del reconocimiento médico que oficialice la operación, Kasper Dolberg es el sexto refuerzo del Sevilla para esta campaña. Antes llegaron el brasileño Marcos do Nascimento Teixeira ‘Marcao’, el italo-brasileño Alex Telles, el español Isco Alarcón, el francés Tanguy Nianzou y el belga Adnan Januzaj.