Laotraliga

El Inter de Milán contacta con Alfonso Pedraza para llevárselo del Villarreal

Alfonso Pedraza, del Villarreal, ya fue uno de los objetivos del Inter de Milán el pasado verano.

El defensa del Villarreal Alfonso Pedraza.- EFE/Domenech Castelló
El defensa del Villarreal Alfonso Pedraza.- EFE/Domenech CastellóDomenech CastellóAgencia EFE

El conjunto italiano alcanzó un acuerdo con el Barcelona el pasado verano para hacerse con Jordi Alba aunque el internacional español se negó a poner rumbo a la Serie A. Fue poco antes de que se cerrase el mercado, motivo por el que el Inter de Milán no pudo fichar a un nuevo lateral izquierdo. Con este objetivo la escuadra neroazzurra se ha fijado en Alfonso Pedraza, al que también intentó llevarse del Villarreal en verano.

Según MARCA, el Inter de Milán ya ha contactado con el futbolista de 26 años. Aunque Alfonso Pedraza es feliz en el Villarreal, ha decidido escuchar la propuesta del conjunto italiano según el citado diario. El submarino amarillo, por su parte, se opuso a su salida el pasado verano ya que había vendido a Pervis Estupiñán y Alberto Moreno estaba lesionado. No obstante, el Villarreal tiene blindado a Alfonso Pedraza con una cláusula de 50 millones de euros, por lo que si el Inter de Milán quiere hacerse con sus servicios estará obligado a negociar. Es por ello por lo que la escuadra neroazzurra piensa en Mazzocchi como recambio según La Gazzetta dello Sport.

Alfonso Pedraza podría poner rumbo a Italia y Álex Baena a la Premier

Además de Alfonso Pedraza, otro futbolista cuya continuidad en el Villarreal parece amenazada es la de Álex Baena. El centrocampista de 21 años ha marcado 6 goles y repartido dos asistencias en los diez partidos que ha disputado con el Villarreal esta temporada. Tras haber jugado el pasado curso en calidad de cedido en el Girona, Álex Baena se ha ganado la confianza de Unai Emery. Es por ello por lo que el Villarreal quiere blindar cuanto antes al almeriense; y es que varios equipos de la Premier League amenazan con pagar su cláusula de rescisión.

Álex Baena tiene contrato hasta 2025 y la intención del submarino amarillo es ampliar éste hasta 2027 o 2028. Con este movimiento el Villarreal buscaría aumentar su cláusula de rescisión por encima de los 35 millones de euros en los que está fijada.