MENÚ
miércoles 21 agosto 2019
01:27
Actualizado

Los atléticos se movilizan para quitar la placa de Courtois

Una aficionada abre una solicitud en Change.org para que el Atlético retire la baldosa del ahora portero del Madrid

  • Los atléticos se movilizan para quitar la placa de Courtois
    /

    Rodrigo Jimenez / EFE

  • Los atléticos se movilizan para quitar la placa de Courtois
    /

    JuanJo Martín / EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de febrero de 2019. 17:54h

Comentada
Isabel Pacheco.  Madrid. 12/2/2019

Courtois, ese portero que encandiló y se ganó durante tres temporadas el cariño y respeto de los atléticos, está a punto de desaparecer por completo de la vida de los aficionados rojiblancos después de que una seguidora del club haya solicitado a través de la famosa plataforma change.org, que se retire la placa del guardameta belga del "Paseo de Leyendas" del Wanda Metropolitano.

"El Atlético de Madrid debería de respetar a su aficionado, algo que no acostumbra a hacer", afirma a La Razón un socio e hincha del conjunto de Diego Pablo Simeone que opina que el club no sólo debería quitar la placa de Courtois, sino la de "muchos otros que no han representado absolutamente nada para nuestro club".

Y es que Courtois, que abandonó el Chelsea el pasado verano para fichar por el eterno rival, parece no haber representado nada para el Atlético y así quedó patente en la visita del Real Madrid al Metropolitano el pasado fin de semana. Lluvia de ratas de peluche, pitidos cada vez que tocaba el balón y escupitajos alrededor de su placa fueron los gestos que le dedicaron al belga una hinchada que hasta hace poco era la suya y con la que celebró la consecución de una Europa League, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y la famosa Liga en el Camp Nou.

"No es quién juega, gane o pierde con esta camiseta, es aquel que la siente y la representa como lo haría cualquiera de sus aficionados. De eso se trata, aunque los dirigentes no lo puedan entender, el Atlético de Madrid no es sólo fútbol", señala el socio rojiblanco.

Es por ello que los aficionados no quieren volver a ver la placa de Courtois en el paseo de leyendas y animados por la solicitud de la seguidora, no pararán hasta llevar esta iniciativa a sus últimas consecuencias.

"Nos unimos a la propuesta para la retirada de la placa del jugador Courtois por falta de respeto hacia la afición del Atlético. Las placas son para leyendas del club que representen valores del club y su afición. Este jugador con su actitud no la merece", publicó en Twitter La Unión de Peñas del conjunto rojiblanco.

Hugo Sánchez, Reyes y el canterano Jurado son los otros madridistas que también tienen un hueco en el "Paseo de las Leyendas", pero ninguno ha sido tan castigado como Courtois. Y es que el belga ha pasado de ídolo a persona non grata.

Últimas noticias