Madrid

Los Riazor Blues compraron las entradas a través de las peñas del Deportivo de La Coruña

Los Riazor Blues compraron las entradas a través de las peñas del Deportivo de La Coruña
Los Riazor Blues compraron las entradas a través de las peñas del Deportivo de La Coruñalarazon

La Policía ha concluido que la Federación de Peñas del Deportivo de la Coruña vendió unas cien entradas a ultras del Riazor Blues para el partido de este domingo en Madrid contra el Atlético de Madrid. Así lo han indicado a Efe fuentes policiales, en relación a la investigación abierta tras la muerte ayer de un seguidor del Deportivo de la Coruña durante la reyerta que tuvo lugar antes del encuentro en las cercanías del estadio Vicente Calderón.

En la pelea falleció el aficionado del conjunto coruñés Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, de 43 años, que fue lanzado al río por varias personas.

Por su parte, los funcionarios encargados de remitir la información relativa al desplazamiento de aficionados desde La Coruña la enviaron "en tiempo y forma"a la comisión estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, a través de la Comisión Nacional del Deporte, según asegura el comité federal territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia.

En un comunicado encabezado por el lema "la policía hizo bien su trabajo", este sindicato policial defiende, así, la labor llevada a cabo por los miembros del cuerpo nacional de policía, en lo que respecta a la jefatura superior de policía de Galicia.

En esa información se detallaba, tras las gestiones "pertinentes", según indica el SUP, "el número de entradas vendidas por la Fundación de Peñas de RC Deportivo (325), tanto a las peñas de A Coruña (110) como a dos peñas de Madrid (110), las vendidas por el RC Deportivo, el número de autobuses y la previsión de desplazamiento de 'Riazor Blues' a Madrid (mínimo 50 seguidores)".

Dicha información fue remitida el jueves, día 27 de noviembre, según apunta la organización en la nota, en la que, además, condena de forma "tajante"los episodios de violencia vividos en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, y se solidariza con la familia del fallecido.