Fútbol

La maldición que persigue al Real Madrid y al Barça en la Supercopa de España 2024

Madrid y Barça quieren quitarse esa espinita pendiente

Ancelotti y Xavi se abrazan antes del Clásico
Ancelotti y Xavi, antes de un partidoGonzalo Pérez MataLa Razón

Ya está aquí la cuarta edición de la Supercopa de Arabia con el Real Madrid, el Atlético, el Barça y Osasuna. Lo que pocos futboleros saben es que este trofeo es un reto para Madrid y Barça. Y es que, desde que la Supercopa de España se celebra con cuatro equipos, se han celebrado cuatro ediciones de este campeonato y en ninguna de ellas se consiguió proclamar campeón un club que tenía el título de LaLiga o de la Copa del Rey en la vitrina. Un dato cuanto menos curioso.

Si echamos la vista atrás en 2020, el Real Madrid ganó el título siendo el tercer clasificado de la anterior campaña de LaLiga Española. Después fue el Athletic Club el que levantó este campeonato por tercera vez en su historia, tras clasificarse como el subcampeón de la Copa del Rey 19/20.

Mientras que en las dos últimas ediciones, los ganadores fueron los equipos que acudieron a esta cita siendo los subcampeones de LaLiga de la anterior campaña: el Real Madrid, en 2022, y el FC Barcelona en 2023.

Después de levantar el trofeo de LaLiga 2019/20, el Real Madrid se vio las caras ante el Athletic Club en las semifinales de la Supercopa de España 2021 donde ganaron los 'leones'.

Si tiramos de datos recientes el Real Madrid, campeón del anterior curso de LaLiga, cayó derrotado en la final ante el FC Barcelona (1-3), el subcampeón de LaLiga 21/22

En 2020 le tocó al Barça. Fue a la Supercopa como ganador de LaLiga y no pasó de las semifinales al perder contra el Atlético de Madrid. Y en 2022, como vigente campeón de la Copa del Rey, cayó a manos del Real Madrid.