MENÚ
sábado 20 abril 2019
15:57
Actualizado

Mbappé precoz

Con 20 años ya es campeón del mundo con Francia y ha marcado 14 goles en la Champions. A esa edad, Cristiano no se había estrenado en la competición de la que es máximo anotador. Messi sumaba dos tantos.

  • Mbappé celebra el gol que marcó al Manchester United en Old Trafford en los octavos de la Champions
    Mbappé celebra el gol que marcó al Manchester United en Old Trafford en los octavos de la Champions

Tiempo de lectura 4 min.

14 de febrero de 2019. 01:56h

Comentada
Francisco Martínez 14/2/2019

Kylian Mbappé voló solo en el mítico estadio de Old Trafford y las portadas fueron para él. «Debemos dejar de sentir miedo. El fútbol se juega en el campo. Neymar y Cavani son muy importantes, pero la gente tiene que apoyarnos. El fútbol francés debe llegar lo más lejos posible en la Liga de Campeones. La gente debe apoyarnos, apoyaremos al Lyon la próxima semana (se enfrenta al Barcelona). Tenemos que dejar de tener miedo», confesó a RMC Sport a modo de reivindicación casi patriótica después de su exhibición ante el Manchester. Su velocidad desmontó al conjunto de Solskjaer, que llegaba a la cita invicto en once partidos y con la moral por las nubes. Jugó Mbappé en punta, donde suele actuar Cavani. «Tuchel me dijo que iba a ser diferente, que iba a tocar mucho menos el balón. Fue difícil porque estoy aprendiendo este rol», confesó el atacante. Estuvo menos participativo que cuando ocupa el costado derecho, pero igual o más decisivo, por la importancia de la cita y justo en el momento en el que menos confianza había en el grupo por las lesiones de Neymar y Cavani. Su tanto lo define: siguió la entrada de Di María por el lado izquierdo y aceleró en el momento justo para colarse entre los centrales, Baily y Lindelof, y llegar a tocar la pelota con el interior, lejos del alcance de De Gea.

Mbappé le costó 180 millones al PSG y la inversión, tal y como está el mercado ahora, parece buena. El atacante nacido en París tiene 20 años, recién cumplidos el pasado diciembre, pero ya acumula mucha experiencia en sus piernas, por eso se atreve a decir que no deben tener «miedo». Con el Mónaco, hace dos cursos, llegó hasta las semifinales de la Liga de Campeones, eliminando entre otros al Manchester City de Pep Guardiola. Fue traspaso al PSG por la segunda cifra más alta de la historia del fútbol y en 2018, en Rusia, se proclamó campeón del mundo con Francia siendo titular indiscutible y nombrado el mejor joven del torneo. Ha disputado 28 encuentros con la selección (11 goles). En la Liga de Campeones ha jugado 24 partidos y ya lleva 14 dianas. La cifra impone. Con 20 años, Cristiano Ronaldo no se había estrenado en la competición en la que ahora es el máximo goleador de la historia (122 tantos). Con 24 encuentros, el portugués sumaba dos aciertos ante los porteros rivales. Messi había anotado un par de goles con 20 años, y con 24 participaciones en la Liga de Campeones había llegado hasta los 11. Los récords de precocidad del francés no se quedan ahí, ya que, por ejemplo, con 18 años, 11 meses y 18 días entró en el «top 10» del Balón de Oro (fue séptimo), algo que nadie había logrado a su edad, o es el segundo más joven en haber debutado con la selección de Francia (lo hizo con apenas 18 años y tres meses).

En las encuestas de popularidad del PSG, Mbappé es el favorito, muy por encima de Neymar, impulsado también por el éxito de «les Bleus» el pasado verano. El equipo que preside el jeque Al-Khelaifi está pendiente de una investigación por supuesta financiación ilegal, lo que podría llevar al club parisino a vender a alguna de sus estrellas el próximo verano, en caso de tener una resolución en contra. Al-Khelaifi juntó a Ney y Mbappé para intentar conquistar el sueño de la Liga de Campeones, aunque en su primer intento, la temporada pasada, se encontraron con el Real Madrid en octavos de final y no dieron la talla, sobre todo en el partido de vuelta, que Neymar se perdió por lesión.

Ahora todos están pendientes del regreso del brasileño, que podría ser para los cuartos, si en la vuelta el PSG hace bueno el 0-2 logrado ante el United. Tras el partido que jugó Mbappé en el «Teatro de los Sueños», las esperanzas del conjunto francés han renacido. «No es el trabajo de Kylian reemplazar a Cavani y Neymar, no puede hacer tres cosas al mismo tiempo», asegura Tuchel.

Últimas noticias