Fútbol

Fútbol

"Momentos desagradables"en el cara a cara entre Javier Tebas y Luis Rubiales

Al fondo, Javier Tebas. En primer plano, Rubiales, en la reunión de esta mañana en el CSD
Al fondo, Javier Tebas. En primer plano, Rubiales, en la reunión de esta mañana en el CSDlarazon

Los dos hombres más enfrentados del fútbol español se han reunido esta mañana en la sede del CSD con María José Rienda, Secretaria de Estado para el deporte, como mediadora. Evidentemente un par de horas no podía acabar con una guerra que mezcla las cuestiones personales con las de política deportiva. "Ha habido incluso momentos desagradables, pero cualquier negociación es positiva", dijo Luis Rubiales, presidente de la Federación Española y el único de los dos protagonistas que se puso ante los micrófonos.

Javier Tebas prefirió salir por la puerta de atrás, por el párking, y marcharse sin ser visto. La reunión era para avanzar en el convenio que Federación y Liga deben firmar para llegar a acuerdos en temas como los horarios, que afectan a ambos. Las posturas están muy enfrentadas y se han dado un plazo para volver a sentarse.

Se citan el día de reflexión

La próxima reunión se ha fijado para el próximo 27 de abril, precisamente la jornada de reflexión para las elecciones del día 28. María José Rienda, sí fue un poco más explícita ante los medios y, aunque con prudencia, se mostró optimista. "Se han dado algunos pasos hacia adelante para llegar a un futuro convenio, nosotros como mediadores estamos para ayudar. Queda mucho camino por recorrer y habrá que hacer varias reuniones técnicas, iremos solventando las discrepancias", dijo la secretaria de estado. "Iremos poquito a poco, es verdad que hay diferencias, pero debe primar la responsabilidad de estos dos gestores de los que depende el deporte rey", añadía Rienda, que tiene un papel complicado en mitad de esta pelea entre dos pesos pesados.