
Fútbol
El mordisco de Luis Suárez a su compañero Jordi Alba: "Nunca vi algo similar..."
El uruguayo fue el gran protagonista del partido

Un video que ha comenzado a circular en redes sociales muestra una escena insólita protagonizada por Luis Suárez durante el encuentro en el que el Inter de Miami venció 3-1 a Los Angeles FC en la Copa de Campeones de la Concacaf, con dos goles “con alma” de Leo Messi.
La acción ocurrió en el minuto 89, en medio de una tangana provocada por una dura entrada de Marlon Santos, jugador del LAFC. En el tumulto, donde varios jugadores se enzarzaron en empujones e intercambios de palabras, se observa al delantero uruguayo mordisqueando, aparentemente de forma accidental, la mano de su compañero Jordi Alba.
La confusión se agravó por el hecho de que Olivier Giroud, también jugador del Inter de Miami, sujetaba a Alba por el cuello en un intento de calmar los ánimos. Suárez, al parecer, creyó que la mano que se interponía era la de un rival, y no la de su compañero.
El gesto, aunque llamativo, no tiene relación con los episodios más controvertidos del pasado de Suárez, como los mordiscos a Otman Bakkal en 2010 (que le costó siete partidos de sanción), a Branislav Ivanovic en 2013 (diez partidos de castigo) o el célebre incidente con Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014, que le valió cuatro meses de suspensión.
Todo indica que esta vez se trató de un gesto instintivo, sin intención agresiva, en medio de la tensión del momento. Aun así, el episodio ha generado revuelo en redes, recordando al pasado más polémico del delantero uruguayo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar