Estados Unidos
A la caza de Márquez
Pedrosa y Lorenzo llegan al circuito de Indianápolis obligados a restar puntos al líder del campeonato
El Gran Premio de este fin de semana abre una serie de tres carreras consecutivas que empezarán a definir la pelea por el título de MotoGP. Marc Márquez llega como líder a una cita en la que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa están obligados a restar puntos para iniciar la remontada en busca del campeonato. El defensor del título asegura que está mejor que en Laguna Seca y Pedrosa, que perdió el liderato tras no correr en Alemania y hacerlo mermado en California, es optimista, aunque su hombro tampoco está a tope.
Marc Márquez se tomá la reanudación del Mundial con calma. «Ellos son los que tienen que luchar por el título, tienen la presión y también son muy profesionales, por lo que es lógico pensar que lucharán, como lo hicieron el año pasado hasta el último momento, por el título y aún quedan nueve carreras por delante, la mitad de campeonato», recalcó Márquez.
En cuanto a las condiciones en que van a llegar a Indianápolis Lorenzo y Pedrosa, el piloto de Repsol se sinceró al comentar con una sonrisa: «Dicen que sí y que no, que sí y que no, pero yo creo que sí, pero ya se verá en la pista, aunque tal y como estaban en Laguna Seca hicieron lo que hicieron. Yo creo que aquí, si no están al ciento por ciento al principio el domingo, estarán luchando al máximo».
No obstante el líder del Mundial –cuenta con 16 puntos de ventaja sobre Pedrosa y 26 con Lorenzo– aseguró: «La filosofía va a seguir siendo la misma, hemos tenido tiempo de meditar, de repasar lo que ha acontecido y la verdad es que ha sido una primera parte muy buena. Ahora, falta ver cómo se van a desarrollar estas tres carreras que tenemos de forma consecutiva, si Dani vuelve ya a su nivel normal y ver dónde estamos nosotros con ellos al ciento por ciento, pero las oportunidades que hemos tenido las hemos aprovechado».
Márquez: «Indianápolis se me da bien»
El líder del Mundial, Marc Márquez, ha ganado las dos últimas carreras que se han disputado en Estados Unidos y no sólo eso, el piloto de Repsol Honda asegura que Indianápolis es uno de esos circuitos en los que se encuentra a gusto: «En general, me gusta el estilo americano y me siento muy bien al venir a otro circuito de Estados Unidos, sobre todo a Indianápolis, donde he ganado los dos últimos años. Indianápolis siempre es especial por su historia. La pista es bastante particular y hay que estar muy concentrado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar