Motociclismo
Miller suma su cuarto mejor resultado en Holanda
El australiano Jack Miller (KTM) sumó su cuarto mejor resultado de entrenamientos de la temporada al ser el más rápido en las pruebas oficiales previas a la disputa mañana en Assen del Gran Premio de Holanda de Moto3.
Miller logró un mejor tiempo de 1:42.240, nuevo récord de vuelta rápida de la categoría, por delante del español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) y del finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), que le acompañarán en la primera línea de la formación de salida.
A pesar de los problemas mecánicos que tuvo en la última sesión libre, el italiano Romano Fenati salió dispuesto desde el principio a recuperar el tiempo perdido y en el segundo giro ya estaba en cabeza de la tabla con un tiempo de 1:43.478, que apenas duró un giro ya que en el siguiente lo rebajó a 1:42.994 para acercarse al mejor registro de los libres, propiedad de su compatriota Enea Bastianini (KTM), 1:42.366.
Tras Fenati ya comenzó a perfilarse la relación de pilotos aspirantes al mejor puesto de la formación de salida, con los españoles Isaac Viñales (KTM), Alex Rins (Estrella Galicia 0,0 Honda) o Alex Márquez, que se colocó líder en la cuarta vuelta con 1:42.554 mientras el australiano Jack Miller (KTM) lo veía desde su taller en tanto en cuanto sus mecánicos hacían algunas modificaciones sobre la moto.
Miller no tardó en regresar a la pista y comenzar a remontar posiciones y en su quinta vuelta ya era igualmente quinto en la tabla de tiempos con algo más de seis décimas de segundo de desventaja respecto a Márquez, quien continuó arañando décimas a su tiempo para mantener la primera plaza con un 1:42.356 que ya era nuevo récord de vuelta rápida por diez milésimas de segundo.
Un giro después el líder del mundial, que tuvo sus "cuitas"con otros pilotos que esperaban peligrosamente situados alguna "rueda buena"que seguir, ascendió hasta la segunda posición (1:42.575) a 216 milésimas de segundo de Márquez, en tanto que su compañero en el equipo Estrella Galicia 0,0, Alex Rins se iba quedando algo rezagado y por entonces ocupaba el decimotercer puesto.
Con algo menos de veinte minutos de entrenamiento, Alex Márquez tuvo que entrar en su taller para que los mecánicos revisasen el embrague de su moto, aunque no tardaron demasiado en solventar la situación con éxito para regresar cuanto antes a pista, en un intento de que la amenaza cierta de la lluvia diese al traste con con la progresión en la tabla de tiempos.
Rins pudo avanzar en la puesta a punto de su moto y en el décimo giro ascendió hasta la octava posición, mientras que sus rivales de cabeza parecían haberse quedado un tanto estancados.
Con Alex Márquez en cabeza, en el tramo final le seguían muy de cerca Jack Miller, el checo Karel Hanika (KTM), el italiano Romano Fenati (KTM), el español Isaac Viñales (KTM), el finlandés Niklas Ajo (Husqvarna), el portugués Miguel Oliveira (Mahindra) y los también españoles Efrén Vázquez y Alex Rins.
Al final Jack Miller (1:42.240) rebajó el mejor tiempo de Márquez (1:42.356) y se colocó al frente de la formación de salida por cuarta vez en lo que va de temporada, secundado por el propio Márquez, Ajo y el francés Alexis Masbou (Honda), que se coló en la segunda línea de salida casi al final de los entrenamientos, por delante de Niccolo Antonelli y Alex Rins.
El piloto de Estrella Galicia 0,0 marcó en un última vuelta un 1:42.564 con el que pudo superar en la tabla Isaac Viñales, Karel Hanika o Romano Fenati, que hasta ese momento habían estado por delante suyo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar