Pilotos

Pedrosa se ilusiona en Jerez

Domina la primera jornada en Jerez tanto en mojado como en seco y muestra su cara más optimista en mucho tiempo

Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), en el primer entrenamiento libre del Gran Premio Red Bull de España que se disputa en el Circuito de Jerez
Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), en el primer entrenamiento libre del Gran Premio Red Bull de España que se disputa en el Circuito de Jerezlarazon

Domina la primera jornada en Jerez tanto en mojado como en seco y muestra su cara más optimista en mucho tiempo

“Sólo es viernes, así que poco a poco”. Pedrosa ha dominado la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España, pero no quiere ningún tipo de conclusión precipitada. Ha sido el más rápido tanto en la sesión bajo la lluvia de por la mañana como por la tarde sobre seco, aunque lo mejor de su momento no son los tiempos, que también. Dani está más sonriente, más relajado, con un gesto de tranquilidad que hacía tiempo que no se le veía. Se siente más cómodo con los neumáticos este año y también parece que todo lo que le rodea es mejor. “Puedes afrontar las cosas de dos maneras: rápido o lento, fácil o difícil, con mejor o peor actitud... Yo estoy en una dinámica de afrontar todo con más ilusión y optimismo”, reconocía ayer sin dejar de mostrar la sonrisa.

“Dani siempre es rápido en Jerez, será difícil de batir”, avisaba Rossi del buen momento de Pedrosa. Para Márquez todavía había que esperar a los entrenamientos del sábado, pero “cuando está en uno de esos fines de semana inspirados suele ir bien todo el rato”, completaba Márquez. No quiso Marc dar ya a su compañero como máximo favorito a la victoria el domingo, porque el primer día en Jerez fue algo raro por la lluvia matinal.

Márquez sacrificó el primer entrenamiento y tuvo que probar todo lo que tenía previsto en la segunda sesión. Hoy sábado será cuando se ponga realmente a buscar un tiempo y un ritmo de carreras adecuados. Ahora mismo está fuera de los diez primeros que pasan a la Q2, algo que cambiará en breve.

Otra caída de Maverick

Si algo le ha distinguido últimamente en su trayectoria y también en su estreno en MotoGP es lo fiable que es con las caídas. No se había ido al suelo esta temporada, pero ahora acumula dos caídas entre la carrera de Texas y los primeros entrenamientos en Jerez. ¿Está sintiendo la presión? No creo, hay que ver por qué se ha caído, y creo que ha sido por una zona húmeda. Es mejor buscar el límite en los entrenamientos que en carrera”, explica Márquez el otro gran candidato al Mundial junto a “Mack” y Valentino. Ninguno de los tres estuvo arriba en la primera toma de contacto con el circuito de Jerez, pero serán los que se jueguen el triunfo con el permiso de Pedrosa.

Lorenzo recupera sensaciones

Se ha descartado ya para ser campeón y su objetivo principal es ser la primera Ducati cada fin de semana. Jerez no es el trazado ideal para su moto, pero se estrenó en el GP de España con buenas sensaciones y un cuarto puesto que le permite ser un poco más optimista.