Fórmula Uno

Muere el hijo del presidente de la FIA en un accidente de tráfico

El fallecimiento fue en un accidente de tráfico

Ambos, durante un evento
Ambos, durante un evento.

Saif Muhammad bin Salim, hijo de Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), ha fallecido en un accidente de tráfico. La víctima fue piloto de Fórmula 4 durante 2016 y 2017, pero solamente corrió en ocho carreras. Su mejor marca fue un séptimo puesto. El accidente de coche se produjo el pasado martes. El periódico Al Khaleej informó de que su cuerpo será incinerado hoy en el cementerio de Dubai.

Mohammed Ben Sulayem es presidente de la FIA desde finales de 2020 al sustituir al francés Jean Todt. Al igual que su hijo, también fuecompetidor e incluso compitió en el Mundial WRC. "La Federación de Automovilismo de los Emiratos anuncia la muerte de Saif bin Mohammed bin Sulayem, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Muhammad bin Sulayem. Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él y lo haga habitar en amplios jardines y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed bin Sulayem y su familia. Que Dios los recompense y que Dios los bendiga", afirmaban desde la FIA.

Una de las últimas decisiones que tomó Mohammed fue la de poner en marcha un sistema de inscripción para posibles nuevos equipos interesados en entrar en la Fórmula Uno. "La FIA anuncia el lanzamiento oficial de un proceso de solicitud para identificar posibles equipos que buscan participar a nivel competitivo en el Mundial de Fórmula Uno. Cualquier candidato deberá abordar cómo manejaría el desafío de la sostenibilidad y cómo planea lograr un impacto neto de CO2 cero para 2030. También deberá ilustrar cómo pretende lograr un impacto social positivo, lo que ayudaría a cumplir los objetivos mutuos de la FIA y la Fórmula Uno", afirmó el comunicado.