Fútbol
Neymar se retira llorando y en camilla por una posible lesión en su rodilla
Abandonó el estadio con muletas
Neymar abandonó el campo entre lágrimas en el encuentro clasificatorio para el Mundial que Brasil perdió por 2-0 ante Uruguay. A sus 31 años, el atacante cayó en un duelo con el uruguayo De la Cruz en el minuto 44. Se hizo el silencio en el Estadio Centenario mientras que el jugador se agarraba la rodilla. Finalmente, Neymar fue retirado en camilla con las dos manos tapándose la cara. Richarlison entró en su lugar. Neymar abandonó el estadio con muletas.
El médico de Brasil, Rodrigo Lasmar, valoró la lesión de Neymar. "Hicimos todas las pruebas y las repetiremos mañana. Esas 24 horas son claves para ver cómo responderá su rodilla, qué tan inflamada estará y qué mostrarán las imágenes", dijo Lasmar. "Vamos a esperar los exámenes con tranquilidad, evaluar con tranquilidad y decirles una vez que tengamos un diagnóstico", afirmó.
El jugador del Al-Hilal se tapó el rostro, pero los gestos de sus compañeros no eran ayudaban a la hora de ser positivo. Tras salir del campo con la ayuda de los servicios médicos y en camilla, Neymar intentó entrar en el túnel de vestuarios andando, pero cojeaba.
En Brasil dicen que sufre un esguince grave de rodilla, pero puede ser mucho peor. Los médicos de la CBF realizarán más pruebas al 10 para ver cómo de afectados tiene los ligamentos de esa rodilla izquierda, por lo que la lesión puede ser aún más grave, tal y como avisó Marca.
Desde que llegase a Arabia Saudí, Neymar ya estaba lesionado y jugaba con mucho cuidado para no recaer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar