Fútbol

Un nuevo testimonio ratifica los presuntos informes ficticios de Negreira al Barça: "No los recibí"

Rubi, actual entrenador de la Unión Deportiva Almería, habló alto y claro sobre los supuestos informes de asesoramiento

Barcelona vs. Eibar
Aficionados protestan haciendo una pañolada ante el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu (abajo, 3i), durante el partido ante el Eibar, correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander que se disputa este sábado en el estadio Camp Nou de Barcelona. EFE/Alejandro GarcíaAlejandro GarcíaAgencia EFE

Rubi fue la mano derecha del 'Tata' Martino durante su etapa en el Barcelona. El míster reconoció que, en su época, no le llegaron esos informes arbitrales: "Yo no los conocía. De una manera o de otra, todos los equipos se intentan acercar al colectivo arbitral como sea. Unos ponen a un delegado que es amigo de... Otros ponen... No hagamos demagogia, todos intentan que tengan empatía para su club y el que diga que no... Todo el mundo se quiere acercar a los árbitros".

Además, Rudi recordó algunas anécdotas: "Perdimos el título por un gol legal anulado a Messi. Los árbitros lo hacen lo mejor que pueden al cien por cien y eso de que se gana o se pierde por los árbitros no existe".

"Todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes. Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades. Mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos, me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado. Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro que acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento con mi pretensión. No creo que otro escándalo favorezca al club", fue la amenaza de Negreira a Bartomeu.

Más allá de la eliminación deportiva, el Barcelona sigue sin dar una respuesta oficial sobre el asunto. "El socio debe estar tranquilo, daremos toda la máxima transparencia porque, a través del departamento de Compliance, el club se ha puesto en manos de abogados para que se investigue. El socio tendrá la transparencia que el club necesita para salvar su honorabilidad porque hay demasiado ruido y no conviene a nadie", manifestó, Rafa Yuste.