Pádel
Daniel Patti dimite como presidente de la Federación Internacional
Era un secreto a voces que se venía barruntando y que ahora ha tomado carácter oficial. Daniel Patti ha decidido dimitir como presidente de la Federación Internacional de Pádel tras los sucesos acontecidos en los últimos meses, cuando varias Federaciones se unían para solicitar un cambio de rumbo en este organismo.
Desde el pasado año 2012 llevaba Patti al frente de la FIP, pero ahora tendrá que hacerse a un lado, ya que en el pasado mes de junio, representantes de España, Portugal y otros países mantenían una reunión para presentar una moción de censura a su gestión.
La citada moción, que fue aprobada por más de 90 votos a favor, respondía al ‘’descontento que existía de manera generalizada por la gestión que la FIP y en concreto el señor Patti estaba llevando a cabo, sin un avance en la expansión y crecimiento del pádel’’.
Ahora, un par de meses después, tal y como hemos podido saber, el propio Daniel Patti lo ha comunicado a todas las Federaciones Internacionales miembros de la FIP y a su Junta Directiva, a las que les ha enviado la citada carta de dimisión antes de someterse, la semana próxima, a la moción de censura que fue presentada por la Federación Española de Pádel en representación de la mayoría de países miembros.
Es por ello que en el Mundial de Paraguay habrá elecciones en este organismo y entonces conoceremos quién es el nuevo presidente de la FIP (si tal y como se piensa, Fabrice Pastor u otro representante elegido mediante votación).
Estad atentos porque os iremos contando cómo se desarrolla todo este asunto, tras el que conoceremos hacia dónde se dirige este organismo que, sin duda, necesita una mejora y más fuerza para ayudar al pádel en su expansión internacional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar