Actualidad

Godo Díaz y Lucho Capra hacen saltar la banca del casino

De nuevo, estelares, solo así se puede calificar la sobresaliente actuación que tuvieron Lucho Capra y Godo Díaz en los cuartos de final de Monte-Carlo. Solventes, sin opulencias pero certeros, consiguieron imponerse a la dupla nº2 del circuito, Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

Ya avisaron en la jornada previa eliminando a Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez y aunque llegaban con el cartel de 'cenicientas' debido a su posición en el raking, se han encargado, con estas dos victorias, de que los tengan en cuenta más que nunca.

Qué decir de este duelo pues simplemente que Godo volvió a estar inconmensurable, genial, mágico, brillante, sacándose golpes hasta desde el suelo, manejando a la pareja nº2 como si fuese un titiritero, moviéndola a su antojo por la pista, secundado siempre por los remates, el despliegue y el desparpajo de un Lucho Capra que ha crecido y se ha asentado sobre la pista.

Un resultado de 5-7 y 4-6 demuestra que, aunque estuvo igualado, Paquito y Sanyo no fueron los que nos tienen acostumbrados. Ni Sanyo ofreció sus habituales trucos ni Paquito la pegada que le asegura un buen rédito de puntos en cada choque y así se agigantaron sus rivales, siempre por delante, sin dar una sola señal de desfallecimiento ni de vértigo por la altura del premio que iban a conseguir.

Así, con total solvencia, han conseguido llegar a semifinales, demostrando que o este está siendo su torneo o que por fin han conseguido dar el paso necesario para llegar a estas instancias en más de una ocasión. Por el momento, se dedican a disfrutar.

Ahora Godo se enfrentará a su hermano Matías Díaz y a Maxi Sánchez, vencedores en un choque difícil y muy trabado ante Maxi Grabiel y Ramiro Moyano (3-6, 7-6 y 7-5).

Había que remangarse los pantalones y meterse en el barro para vencer este partido, ponerse la coraza de gladiadores y luchar y luchar, pues pudo caer de cualquier lado y Maxi y Ramiro tuvieron hasta dos bolas de partido que no supieron aprovechar.

Tal es así que, con alternancias en el marcador para unos y otros, el choque tuvo momentos diferentes de dominio. Cuando bajaba revoluciones el 'Tiburón' (con muchos altibajos todo el partido) aparecía Moyano para mandar, y cuando este se daba un respiro, el 'Guerrero' formaba su habitual muralla y no daba bola por perdida.

De esta manera y tras el tie break del segundo set, Matías y Maxi se decidieron a fallar algo menos, aunque el empuje de sus oponentes les llevó a tener que sufrir, y mucho, y hasta el final, cuando ya por fin Sánchez logró conectar sus remates, se decidió un duelo en el que también pudo haber sorpresa.

Miguel Lamperti y Juani Mieres están llevando muy bien eso de ser los primeros en jugar y, muy cómodos, se llevaron al bolsillo el partido ante Aday Santana y Willy Lahoz (2-6 y 2-6). Dos parciales calcados en los que los de Bahía Blanca no dieron opciones y se mostraron muy serios y, sin hacer excesivo ruido se han plantado en semifinales.

Durante todo el torneo están ofreciendo una gran efectividad y, sobre todo,han llegado con solvencia y sin gastar energías extra, salvo en el duelo ante Reca y Lebrón, por lo que pueden ser el rival tapado.

Eso sí, en semis ya será otro cantar, porque si tienes delante a Fernando Belasteguín y a Pablo Lima, la cosa cambia. Los 'Depredadores' fueron de nuevo una apisonadora sobre la central monegasca y se encargaron de borrar de un plumazo a Agustín Gómez Silingo y Tito Allemandi (0-6 y 3-6).

¿Qué haces cuando, nada más empezar, te endosan un parcial tan doloroso? Únicamente puedes cambiar el chip e intentar mejorar en el segundo y eso es lo que hicieron los dos argentinos, pero ni Bela ni Lima estaban dispuestos a dejar que se les subieran a las barbas a pesar de haber conseguido tres juegos.

Hasta ahí llegaron, porque la dupla nº1 no quiso trabajar de más y cerró el partido para volver a estar en semis. Efectividad pura sin derroches ni excelencias, pero efectividad; así ganan sus partidos, quizás sin deleites, pero siendo lo más fiables posibles y no dando bola por perdida, de ahí que consigan, hasta en estas fases, tales diferencias en el marcador.

Las semifinales de Monte Carlo Padel Master comenzarán a partir de las 16 horas y tendrán estos duelos:

Godo Díaz - Lucho Capra vs. Matías Díaz - Maxi Sánchez

Miguel Lamperti - Juani Mieres vs. Fernando Belasteguín - Pablo Lima

(@padelspain)