Pádel
Otra doble jornada con un reencuentro muy esperado
De nuevo tocaba apretar los dientes y activar las piernas para no quedarse por el camino. Segundo día de Challenger en Arroyo de la Encomienda y de nuevo emoción por todo lo alto y sobre todo, mucho desgaste. Había que trabajárselo en pista para no regalar los puntos de manera fácil, y parece que la receta surtió efecto entre los principales candidatos.
Nadie quería verse sorprendido en un día que servía para un regreso muy esperado. Volvía a vestirse de corto y competir de manera oficial una de las grandes apuestas de futuro de Argentina y del pádel mundial, Agustín Tapia. El albiceleste volvía a jugar tras mucho tiempo lesionado, tras pasar por una larga recuperación que le ha tenido en el dique seco hasta este martes, cuando se ha sentido, de nuevo, jugador de pádel.
Antes de su redebut, no obstante, había que ganarse un puesto en las previas, y a ello se pusieron a primera hora de la mañana 16 parejas, buscando poner los dos pies en las previas y seguir así en la competición. En todos estos partidos, salvo en dos, hubo una gran paridad, a excepción hecha del choque entre Maxi Cejas y Gonzalo Gabriel Alfonso contra Diego Gil y Teo Zapata (6-4 y 6-2) por un lado, y el de Antón Sans e Íñigo Zaratigeui frente a David Antolín y Pablo Valín (6-3 y 6-2), exhibiendo ambas parejas ganadoras músculo y potencial en cada una de sus acciones.
Del resto de choques matinales nos quedan estos resultados:
Iván Ramírez - David Gª Campos vs. Patricio Nahuel Belluati - Cándido Jorge (6-7, 6-2 y 6-1)
Sergio Alba - Francisco Manuel Gil vs. Fran Ramírez - Arturo Coello (4-6 y 4-6)
José María Mouliaa - Eduardo Alonso vs. Antonio Glez. - Manuel Prado (3-6, 6-3 y 6-0)
Alejandro Arroyo - Iker del Valle vs. Nicolás Suescun - Vasco Pascoal (5-7 y 4-6)
Jeremy Scatena - Marc Bernils vs. Pablo Glez. Neria - Miguel Glez. (4-6 y 4-6)
Pedro San Román - Manuel Fernández vs. Javier Valdés - Jesús Moyá (3-6, 6-3 y 5-7)
Pasando a la fase de tarde, decir que tuvimos otros ocho encuentros que sirvieron para lo que adelantábamos al principio, ver de nuevo en acción al joven Agustín Tapia, algo falto de ritmo pero sobrado de ilusión, hambre y ganas de recuperar lo perdido. Así, acompañado de Denis Perino, se hizo con una trabajada victoria por 6-4 y 7-6 ante Iván Ramírez y David Gª Campos.
En esta ronda, como duelos destacados hay que citar el choque entre Javier Valdés y Jesús Moya ante Javier Pérez y Pedro Vera (7-5 y 7-5), el de Javier Escalante y Andrés Britos frente a Nico Suescun y Vasco Pascoal (6-4, 4-6 y 7-5) o el de José David Sánchez y Salva Oria para dejar fuera a José María Mouliaa y Eduardo Alonso (7-6, 4-6 y 6-4).
El resto de partidos dejaron estos marcadores:
Adriá Mercadal - Ricardo Martínez vs. Antón Sans e Íñigo Zaratiegui (2-6 y 3-6)
Fran Ramírez - Arturo Coello vs. Miguel Oliveira - Javi Redondo (6-7, 6-2 y 6-2)
Pablo Glez. Neria - Miguel Glez. vs. José Carlos Gaspar - Mario del Castillo (6-4 y 6-4)
Maxi Cejas - Gonzalo Gabriel Alfonso vs. Antonio Luque - Diogo Rocha (3-6 y 2-6)
Para este miércoles tendremos, de nuevo y por tercer día consecutivo, con doble sesión de partidos para finalizar en primer lugar la ronda de previas por la mañana y ya por la tarde, asaltar el cuadro final.
Fotos: WPT Challenger
✕
Accede a tu cuenta para comentar