Selección Española

Piqué: «El momento más feliz de mi vida fue ganar el Mundial con España»

El defensa catalán asegura que los jugadores del Barça y Madrid tienen un grupo de Whatsapp para «picarse»

Gerard Piqué durante un partido con la selección española.
Gerard Piqué durante un partido con la selección española.larazon

El defensa catalán asegura que los jugadores del Barça y Madrid tienen un grupo de Whatsapp para «picarse».

Luis Enrique fue el que hizo despertar en Piqué el sueño de jugar con la Selección. «Desde que lo vi con la camiseta manchada de sangre en el Mundial del 94, mi sueño fue jugar con la Selección española», reconoce el defensa internacional español en un artículo escrito en theplayerst ribune.com.

«Estoy muy orgulloso de llevar el escudo de España cada cuatro años en los Mundiales», dice Gerard Piqué. «Si ves la televisión en Madrid te cuentan una historia diferente. Dicen que soy un traidor y que lo que quiero es romper el país por mi apoyo público a que la gente en Cataluña pueda decidir en un referéndum público», asegura. Y reconoce que el momento más feliz de su vida fue «ganar el Mundial con España».

El conflicto catalán está muy presente en el discurso de Piqué, que nunca ha eludido el debate. «Es muy complicado», dice. A su felicidad por haber ganado el Mundial con España contrapone «ser catalán». «Está en mi sangre, es mi gente, mi herencia, mi tierra. Y cuando el 80 por ciento de la gente en Cataluña dice que quieren el derecho a votar, creo que deben ser escuchados», asegura.

Piqué defiende el derecho de los futbolistas a pensar y expresar sus opiniones en público. «Si ves la televisión en Madrid los medios te dirán que todo el mundo en Cataluña está tratando de destruir el país», asegura. Pero también mira desde el otro lado. «Si ves la televisión en Barcelona te dirán que todo el mundo está tratando de oprimir a la gente», añade. Y pone como ejemplo de convivencia la Selección. «Dicen que hay confusión en el equipo nacional por culpa de las diferencias políticas. En realidad, nunca hablamos de política. Estoy muy ocupado de decir a los chicos del Real Madrid que están ''jodidos'' en la Liga y ellos están muy ocupados hablando de conspiraciones arbitrales», asegura.

El internacional, que ayer volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros en el último ensayo antes del amistoso contra Alemania en Dusseldorf, reconoce que entre los grupos de whatsapp que mantiene con sus amigos, el que más le divierte es el que tiene con los internacionales del Real Madrid y los del Barcelona. «Mando respuestas muy creativas. La temporada pasada, cuando el Madrid lo ganaba todo, ellos se sentían muy bien y no dejaban de decir mierdas constantemente cuando nos veíamos en los entrenamientos de la Selección», explica el central.

Admite también Piqué que su peor momento en el fútbol lo vivió en la última temporada de Guardiola en el Barcelona. «Quizá había perdido el miedo», dice.