Fútbol

Poli Rincón cuenta el día que confirmó la leyenda de Vicente del Bosque: "Se queda corto"

El ex futbolista del Real Madrid ha narrado cómo vio dentro del vestuario al que era su compañero y confirmó todo lo que se decía

LONDRES (REINO UNIDO), 12/02/2023.- El entrenador de fútbol Vicente del Bosque posa durante un encuentro con EFE en Londres. EFE/ Manuel Sánchez Gómez
Vicente del Bosque, protagonista de una curiosa historiaManuel Sánchez GómezAgencia EFE

Hay momentos en los que la realidad se impone con tal contundencia que no deja lugar al mito. Y eso fue precisamente lo que hizo "Poli" Rincón, exfutbolista y comentarista , al recordar una escena protagonizada por Vicente del Bosque que, hasta ahora, vivía en el limbo de los rumores.

Todo empezó con una intervención en directo, en la que Poli, con ese tono suyo, confesó: "Ese trípode es un mito… y se queda corto". Así, sin anestesia, el exjugador del Real Madrid confirmó la leyenda que insinuaba que el seleccionador campeón del mundo en 2010 estaba… cómo decirlo… sobrado de talento en aspectos extradeportivos.

Entrevista de Siro López

Se lo ha contado a Siro López. "Llegamos al entrenamiento de la ciudad deportiva después de bajar de la concentración. Me dicen hoy vendrá Vicente con su niño. Dije que no sabía que tenía un niño", contaba Poli.

"Lo saca de vez en cuando, pero hoy lo va a traer al vestuario. Digo 'que bien, qué alegría'. Y escucha. Llega Vicente, le dice Pepe '¿has traído al niño?' Dice que sí, pero que lo tiene guardado para que no se ponga malo, no coja frío".

"Voy por el niño"

Poli Rincón no podía parar ya y contaba toda la escena". "'Voy a por el niño'", aseguró Vicente del Bosque en ese vestuario que tantas cosas ha visto. "Y veo que se sube a la camilla. Dice que tiene que llamarle desde ahí al niño para que salga. Yo pensaba que se estaba cambiando para ponerse la ropa de entrenar. Y va el cabrón, se pone encima de la camilla delante de mí, y se baja los calzoncillos. Y ahora todo el niño allí puesto", seguía Poli.

Acababa la historia a su estilo: "Yo no sabía si darle el biberón al niño, llevármelo a dar un paseo al parque o qué hacer con el el niño. Oye, Lauri andaba muy bien también", acababa refiriéndose al Cuningham, el elegante futbolista inglés que no tuvo suerte en el Real Madrid.