Golf

Por fin se ha hecho justicia

La Razón
La RazónLa Razón

¿Ha sido una victoria histórica?

–En efecto, por fin se ha hecho justicia. Sergio García ya había estado varias veces a punto de ganar un «Major». Tiene unas cualidades tremendas, hoy es el mejor golfista que hay en España. Se ha merecido ganar un «Grande» muchas veces, pero... a veces la bola no quiere entrar en el hoyo.

¿Dónde ha estado la clave de esta victoria en Augusta?

–El desarrollo del hoyo 13 fue definitivo. Cuando el golpe del «driver» se le fue de calle y tuvo que dropar la bola. Allí perdió un golpe y, además, tuvo que abordar otro muy difícil detrás de un gran árbol. Parecía que Justin Rose lo tenía contra las cuerdas, pero Sergio consiguió salvar el par dando tres golpes estupendos. Ahí estuvo la chaqueta verde.

¿Y el golpe del hoyo 15, cuando tocó la bandera?

–Fue magnífico, pero Sergio ha ejecutado muchos golpes extraordinarios en este torneo. Ha sido el torneo en el que ha desarrollado un juego más brillante todo el fin de semana. Tuvo la suerte en el 15 de que entró el «putt» posterior para hacer un «birdie» decisivo.

En cambio, falló un «put» desde cerca en el siguiente hoyo.

–Es que era muy complicado. Rose había metido el «birdie» y a él le quedaba un golpe en cuesta con caída de izquierda a derecha. Era más difícil que el que falló en el 18. Pero claro, en este último golpe, para ganar el «Masters», la tensión era tremenda.

¿Cómo se vive 18 años después una victoria como ésta?

–Los que estamos cerca de Sergio García, como es mi caso, ya que tengo grandes lazos con él y con su familia, hemos vivido estos días con gran emoción y gran alegría. Hemos asistido a un triunfo que es muy importante para el golf español después de tanto tiempo sin lograr un «Major». Esto va ayudar a nuestro deporte y a todos los que estamos cerca.

¿Está asegurado el futuro del golf español con Jon Rahm?

–Sin duda, Rahm es una buena promesa. Ha empezado muy fuerte y tiene un brillante futuro. Ahora lo tiene que confirmar. El golf es un deporte muy difícil, que puede hacerte cambiar las ideas y la actitud de la noche a la mañana.