Fórmula Uno

El presidente de la FIA, bajo sospecha por ser acusado de acoso y sexismo

Una ex empleada asegura que durante seis meses sufrió acoso por parte de Mohammed

El presidente de la FIA, en peligro por ser acusado de acoso y sexismo
El presidente de la FIA, en peligro por ser acusado de acoso y sexismo.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, ha recibido una denuncia por parte de una antigua secretaria general interina del organismo por acoso durante seis meses. Shaila, antigua empleada, afirmó que el presidente cometió numerosos casos de comportamiento sexista. "El informe de la denuncia también cuenta con varios testimonios que vieron cómo el expiloto le gritaba con forma despectiva y afirman que el presidente solía actuar con intimidaciones. Rao habría sufrido un deterioro de salud por culpa de las "manipulaciones psicológicas" de Sulayem", desvelan varios medios desde Emiratos Árabes.

Además, el presidente de la FIA ya fue intimidado hace meses por expresar comentarios sexistas como "las mujeres no podían ser más inteligentes que los hombres". Una frase que no le ayuda en absoluto en este asunto

Esta no es la única mala noticia para Mohammed. "La Federación de Automovilismo de los Emiratos anuncia la muerte de Saif bin Mohammed bin Sulayem, hijo del presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) Muhammad bin Sulayem. Pido a Dios que lo perdone y tenga misericordia de él y lo haga habitar en amplios jardines y le dé paciencia a su familia. Nuestras condolencias a Su Excelencia Mohammed bin Sulayem y su familia. Que Dios los recompense y que Dios los bendiga", afirmaban desde la FIA el pasado mes marzo.

Una de las últimas decisiones que tomó Mohammed fue la de poner en marcha un sistema de inscripción para posibles nuevos equipos interesados en entrar en la Fórmula Uno. "La FIA anuncia el lanzamiento oficial de un proceso de solicitud para identificar posibles equipos que buscan participar a nivel competitivo en el Mundial de Fórmula Uno. Cualquier candidato deberá abordar cómo manejaría el desafío de la sostenibilidad y cómo planea lograr un impacto neto de CO2 cero para 2030. También deberá ilustrar cómo pretende lograr un impacto social positivo, lo que ayudaría a cumplir los objetivos mutuos de la FIA y la Fórmula Uno", afirmó el comunicado.