Polémica

Red Bull celebra antes de tiempo la victoria de Checo por delante de Fernando Alonso y las respuestas no se lo perdonan

Fernando Alonso quedó tercero en el Gran Premio de Brasil de F1 por delante de Checo Pérez, de Red Bull. Días después, Red Bull reconoce que Alonso "es un viejo zorro"

Fernando Alonso
Fernando Alonso fue tercero por delante de Checo en el Gran Premio de Brasil de F1Europa Press

El Gran Premio de Brasil de F1 no pudo ser más emocionante para Fernando Alonso y los aficionados españoles por su pulso con Checho Pérez,que se decidió por solo 53 milésimas de segundo, una diferencia mínima tras una batalla feroz, pero deportiva entre dos rivales que después se abrazaron. Durante las primeras vueltas, Fernando Alonso intentó seguir el ritmo de los dos primeros, mientras que Pérez se mantenía a una distancia prudencial. Sin embargo, el mexicano empezó a recortar tiempo al español y se acercó peligrosamente. La batalla que se vivió entre los dos fue épica. "Fue una gran pelea, de principio a fin, sobre todo en las últimas vueltas. La verdad es que Fernando hizo una gran carrera", aseguró después Checo. Durante el lunes y el martes, los aficionados seguían alucinando y hasta Asier Villalibre futbolista del Athletic, se presentó en el entrenamiento de su equipo con la camiseta de Fernando Alonso y Aston Martin.

Christian Horner, jefe de Red Bull, habló muy bien de Fernando Alonso y su equipo. "Dieron un buen paso adelante en Brasil. Vimos que corrieron con muy baja carga aerodinámica en la carrera, y parecía funcionar. Fueron muy rápidos en las rectas. Y creo que Checo obviamente tuvo que gastar mucho sus neumáticos, saliendo desde la novena posición de la parrilla y encontrándose tráfico. Y lo hizo muy bien. Así que en el software, sobre todo al final, se podía ver que era más rápido. Pero Fernando es un viejo zorro astuto y posiciona el coche muy bien. Y fue una gran carrera entre los dos. Fue realmente entretenido ver a los dos rueda a rueda de esa manera". Horner fue comprensivo con Checo: ""Creo que su buena carrera en Brasil es importante para su confianza. Y creo que este era el Checo que conocemos, ya sabemos lo que es capaz de hacer. Y eso le dará el impulso que necesita para ir a otro circuito urbano en los que siempre rinde bien, al de Las Vegas. Y luego Abu Dhabi una semana después".

A Red Bull le costó asimilar que Fernando Alonso llegó antes que Checo. En el circuito Red Bull celebró la victoria antes de tiempo. "YEEEESSSS!! There goes Checo for P3!", escribió en las redes sociales. Las respuestas son grandiosas, sobre todo por parte de los aficionados españoles, que asistieron a una carrera de Fernando Alonso que será recordada durante mucho tiempo.

"Cuando 'Checo' me pasó, pensé: 'ok, ya no es posible el podio, pero luego frenó un poco tarde en la curva 1 y lo intenté en la 4. Es un resultado fenomenal para todos en el equipo porque hemos sufrido los dos últimos meses, especialmente en las dos últimas carreras con dos abandonos. No sabía ni si faltaba una vuelta o dos. Pasamos rueda con rueda. Parecía que lo tenía más controlado, pero no era así", explicó Fernando Alonso. Checo también estaba contento: "Con muy pocos pilotos en esta categoría puedes hacer este tipo de maniobras. La verdad es que disfruté, fue divertido. Fue una pelea de principio a fin; y el que ganase se lo tenía merecido", decía el piloto de Red Bull.

Quien no falló fue Verstappen. Ganó el Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el antepenúltimo del año, y elevó a 17 su propio récord histórico de victorias en un mismo año en la categoría reina. Verstappen, de 26 años, que había arrancado desde la 'pole', sumó en el circuito de Interlagos su victoria 52 en la F1. Verstappen va a seguir ganando, aunque ya le de igual. Fernando Alonso sigue manteniendo la tensión: "Han sido tres semanas duras, hay que ser sinceros. Llegamos a Austin no preparados del todo, abandonamos. En México éramos súper lentos, y otro abandono. Este triplete de carreras, con el cansancio, con la reparación de ayer, el equipo se merecía una alegría. Tercero y quinto, un poco inesperado pero nos da moral para las últimas carreras y para el año que viene también", dijo.