Tenis
La respuesta de Alcaraz cuando le preguntan por su voto en las elecciones: "Están pasando cosas en España..."
El tenista español, ya en cuartos de final de Roland Garros, no deja de lado lo que sucede en el mundo político español y ha hablado de eso
Carlos Alcaraz se midió el domingo al italiano Lorenzo Musetti, 17 cabeza de serie, en los octavos de final de Roland Garros y le ganó sin ningún problema 6-3 6-2 6-2 . su siguiente rival saldrá del duelo entre Tsitsipas y Ofner.. Todo va como esperaba el tenista español, cada partido mejor, con más ritmo, con más fuerza, más favorito. Su rival de octavos era viejo conocido, pero ni eso le ha servido para hacer daño a Alcaraz: ""Hemos compartido muchos torneos de pequeños, nos conocemos bien fuera de la pista, aunque no tenemos mucho tiempo de vernos porque en los torneos vamos a nuestro rollo", aseguraba el tenista español. El italiano no escondió su admiración antes del partido. Luego jugando le fue imposible ni acercarse al juego del español: "Lo que veo es a un amigo, veo que ha empezado una nueva generación. Es el primero que ha ganado un Grand Slam después de los tres grandes, así que creo que es una especie de inspiración para nosotros, para mí, para Holger, para Jannik y para quien sea que esté detrás de él, tratando de acercarse a ese grupo", contaba. Ya se habían enfrentado en Hamburgo y había ganado Musetti. En Roland Garros no ha habido color..
Carlos Alcaraz está en su mejor momento, muy concentrado en lo que hace, creciendo cada día: "Soy un jugador muy completo, que juega agresiva y siempre estoy presionando al contrincante y llevándolo al límite. No piedo mucho la concentración, estoy listo para jugar grandes puntos y los rivales necesitan hacer grandes cosas para poder superarme", decía antes de los octavos.
Está centrado en el tenis, eso no le impide estar pendiente de otras cosas. Escribió en el Instagram de Alba Silva, la mujer de Sergio Rico, el portero español del PSG hospitalizado y también está pendiente de lo que pueda hacer Fernando Alonso en el Gran Premio de España de este domingo. O de las elecciones. Cuando Pedro Sánchez las convocó, preguntaron a Carlos Alcaraz. “Es un momento donde están pasando cosas en España y como español estoy al tanto de lo que está pasando. Por primera vez puedo votar. Pero lo miro muy de reojo”, decía en su momento. “Al final, aquí estamos muy concentrados en París, en un torneo que tengo muchas ganas de ganar, que es superexigente y no te puedes salir del foco. Pero como ciudadano español sigo lo que está pasando en España”.
Mientras, otros españoles continúan en Roland Garros, como Sara Sorribes, que está viviendo de todo. Así se clasificó para cuartos de final del torneo de dobles de Roland Garros junto con la checa Maria Bouzkova después de que la pareja japonesa Miyu Kato y Aldila Sutjiadi fuera descalificada por haber agredido a una recogepelotas. Una de las niponas trató de lanzar una bola que golpeó contra la niña, que comenzó a llorar lo que provocó la suspensión del duelo cuando reflejaba un marcador favorable a la pareja hispano-checa de 7-6(1) y 1-3.
✕
Accede a tu cuenta para comentar