FC Barcelona

F. C. Barcelona

Sergi Roberto: «Me he tirado al balón con todo»

Luis Enrique se emocionó con la victoria del Barcelona
Luis Enrique se emocionó con la victoria del Barcelonalarazon

Estaba Ter Stegen por el área rival, atacando los once del Barcelona y Neymar colgó el balón en el área. Sergi Roberto se tiró a por él, con la fe de los desesperados: «Me he tirado al balón con todo», decía después el canterano del Barcelona, el héroe final de un encuentro lleno de héroes. Sergi Roberto lo contaba en la entrevista de televisión después del partido, constantemente interrumpido por sus compañeros, que le saltaban por la espalda para felicitarle. Nadie sabía cómo expresar esa felicidad, no sabían cómo sacarla hacia fuera. Sólo eran conscientes de que habían vivido algo increíble: «Si algo ha demostrado este equipo es que es capaz de cosas como ésta», continuaba Sergi Roberto, afónico después de haber celebrado con todos sus compañeros y con una grada en la que muchos no podían evitar las lágrimas: «Se dice que el público es el jugador número doce, en este partido han sido diez más», explicaba Sergi Roberto.

Lloraban los aficionados del Barcelona y lloraba Luis Enrique: «Hemos estado espectaculares, arriesgando. En cuanto emoción e intensidad, son de esas machadas que nos vienen bien y me encanta disfrutarlas», contaba el entrenador azulgrana, que entre el partido de ida y el de ayer anunció que dejará el Barcelona a final de temporada.

El entrenador reconoció que la derrota en París había «tenido consecuencias» y aplaudía «la fe del equipo», que consideraba la clave para remontar el choque casi dos veces. Ponerse 3-0 una vez y volver a marcar otra vez tres tantos para pasar la eliminatoria. «Hemos seguido insistiendo con el 3-1 y han llegado el cuarto, el quinto y el sexto que han metido todos los culés».

El entrenador del Barcelona, con los pantalones manchados de césped por la celebración, estaba más contenido después: «Hicimos un partido muy malo en París y hemos dado la vuelta a la eliminatoria, algo que no caerá bien a los demás. Pero lo mejor es la alegría que hemos dado a todos los culés, sobre todo a los que nos apoyaron tras el 4-0».