Liga de Naciones

Sevilla escucha el "Sí, sí, sí, nos vamos a París" 40 años después

La misma ciudad que vivió el 12-1 a Malta vive ahora otro hecho histórico y lo celebra con el mismo grito

SEVILLA, 23/02/2024.- Las jugadoras de la selección española celebran su clasificación para los Juegos Olímpicos de París tras derrotar a Países Bajos en el encuentro correspondiente a la semifinal de la Liga de Naciones que han disputado hoy viernes en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. EFE/Julio Muñoz
Las jugadoras españolas celebran la clasificación para los Juegos de ParíssJulio MuñozAgencia EFE

«Sí, sí, sí, nos vamos a París», cantaban las futbolistas españolas sobre el césped del estadio de La Cartuja. Un grito que sonaba con la ilusión todavía no apagada por la costumbre. Como sonaba hace 40 años en la misma ciudad después de que la selección masculina marcara doce goles a Malta. Aquella goleada llevaba a la Eurocopa que acabó con España en la final y la derrota por aquel gol de Platini en el que la pelota se escapó por debajo del cuerpo de Arconada.

Esta goleada lleva a los Juegos Olímpicos y las jugadoras lo viven con la ilusión de las primeras veces. El miércoles disputan la final de la Liga de Naciones contra Francia, pero ahora es el momento de disfrutar de que España participará en el torneo olímpico por primera vez.

«Habíamos preparado bien este partido. El 22 de diciembre el cuerpo técnico hicimos la primera reunión para el análisis de este encuentro y les dije ‘‘nos vamos a acordar de este día». Estamos contentos con el trabajo realizado y somos un equipo que merecíamos estar en los Juegos por todas las que antes han luchado, por las que han luchado por estar y no pudieron y por las que vivieron los momentos del barro», explicaba Montse Tomé.

«Nos merecíamos poder disfrutar de otra alegría, de otra victoria», decía Jenni Hermoso tras el partido, feliz de vivir otro momento histórico de «Las dinosaurias». Así se hacen llamar ella, Irene Paredes y Alexia Putellas, las tres jugadoras que más partidos han disputado en la historia con la selección española, todas por encima de los 100.

«Pienso que no va a haber otra generación igual. Tenemos que aprovecharlo al máximo. Hemos sido campeonas del mundo, estamos a un paso de conseguir una Liga de Naciones y tenemos que disfrutar mucho. Este equipo no tiene techo», asegura Jenni.