Copa del Rey
Simeone desvela cuál es su principal preocupación ante el Madrid
Simeone insiste en la necesidad de tomar las decisiones correctas en el campo para poder superar al Real Madrid
«Ganar los duelos», dice Simeone cuando le preguntan qué es lo que tendría que mejorar su equipo para derrotar al Real Madrid. «Ganar los duelos», repite más de una vez, consciente de que lo que hace años era la fortaleza de su equipo, la seguridad defensiva, ahora es el agujero por donde se le cuelan las derrotas.
El Cholo prepara al equipo en los entrenamientos, pero las decisiones individuales de los jugadores en el campo se le escapan. «Tenemos que mejorar desde lo individual. Son siempre duelos. Vemos que los partidos terminan siendo duelos y el que gana más duelos tiene más posibilidades de ganar el partido. Necesitamos mejorar eso y tenemos un buen equipo. Cuando mejoremos esa parcela mejoraremos también como equipo», asegura el entrenador del Atlético.
Y como ejemplo pone la semifinal de la Supercopa contra el Real Madrid y decisiones erróneas que llevan a que Savic se marque un autogol que acaba decidiendo el partido antes de que Oblak acabe corriendo detrás de Brahim como el Coyote detrás del Correcaminos. «Resolvimos mal alguna jugada que podíamos haber resuelto mejor, como el autogol de Savic», admite. Posicionalmente terminamos como la jugada pedía», dice. Pero luego llega el error y el gol en contra. «Estas situaciones sirven para mejorar y ojalá que las podamos corregir y seguir mejorando partido tras partido», asume Simeone. «Los noventa minutos fueron un partido, después en los primeros 15 del alargue no pasaban muchas cosas y después con su juego lograron ganar justamente», explicaba el Cholo.
Esa fe en los duelos es una de las cosas que permiten que el Real Madrid gane partidos que lo que sucede en el césped le discuten. Y esa es una de las obsesiones de Simeone.
«Hay un rival enfrente que va muy bien, que tiene la capacidad de, sin tener el dominio del partido, resolverlo. Y eso no es suerte, es jerarquía, y ellos la tienen», advierte. «Tenemos la posibilidad de jugar un nuevo partido contra ellos en nuestra casa y estamos trabajando bien más allá de los resultados que nos han penalizado. Hemos recibido muchos goles. Cuando consigamos mejorar esa parcela que necesitamos mejorar el equipo crecerá», añade.
Es algo que va más allá de lo físico. Otra parcela que antes dominaba el Atlético y que ahora tiene perdida contra el Real Madrid. «Si hablamos de contextura física ellos tienen futbolistas como Rüdiger, Mendy, Kroos, Tchouaméni, Bellingham y Joselu. Pero la capacidad y la calidad está en la velocidad mental, no en las piernas. Ojalá podamos tener la velocidad mental que pide el partido», reflexiona el Cholo.
Son detalles los que alejan al Atlético del Real Madrid, aunque el Cholo espera que puedan superarlos porque no hay vuelta atrás en el enfrentamiento de hoy. «No es un partido más, tiene una eliminatoria por medio. Partidos de liga hay muchos, pero en este no hay margen para ellos ni para nosotros», dice. Las últimas eliminatorias han sido para el Real Madrid y Simeone quiere cambiar la costumbre.
✕
Accede a tu cuenta para comentar