Tenis
Horario y dónde ver en televisión la final de Montecarlo entre Davidovich y Tsitsipas
Será la primera vez que el español opte a un título ATP
Alejandro Davidovich sólo tiene 22 años y está viendo su (primera) gran semana en el circuito. La eliminación de Djokovic fue sólo el comienzo de una camino en el Masters 1.000 de Montecarlo en el que se ha plantado en la final. En semifinales contra Dimitrov tuvo una prueba de madurez cuando se le torció un encuentro que tenía dominado. Supo serenarse a tiempo para “regresar” a la pista y vencer y colarse por primera vez no sólo en la final de un Masters 1.000, sino en la final de un torneo ATP. En la pelea por el título le espera el campeón, Tsitsipas. La final es el domingo 17 de abril a las 14:30, y puede verse en televisión en Movistar, como todo el torneo.
Davidovich sí tiene en su poder un par de Challengers y Wimbledon júnior, torneo que conquistó en 2017. ““Después de lo vivido toda esta semana estoy listo para tener una batalla con Tsitsipas. Será un partido que trataré de disfrutar en cada momento. Ya no importa quién gane o pierda la final. Simplemente disfrutaré por haber llegado ahí”, explicó el tenista malagueño. Contra Tsitsipas se ha enfrentado en dos ocasiones. La primera fue precisamente en ese mismo escenario, pero en los cuartos de final de 2021, lo que hasta ahora era su máximo en los torneos de Masters 1.000. Se tuvo que retirar entre lágrimas por unas molestias en la pierna izquierda. Se recuperó para firmar un gira de tierra batida más que notable, con las semifinales en Estoril, los octavos en Roma o los cuartos de final en Roland Garros ganando a tenistas como el noruego Casper Ruud, ahora “top 10″. Sólo le frenó Alexander Zverev.
Llegó a colocarse el 32 del mundo, pero ahora estaba el 46 tras un 2022 algo irregular con derrotas ajustadas en partidos igualados. “Hemos trabajado para llegar a situaciones como estas y afrontarlas. Ha habido partidos que tenía ganados y los perdía”, reconoce Davidovich. Una de ellas fue precisamente en el otro precedente que tiene contra Tsitsipas. El griego le superó el pasado febrero en la pista dura de Rotterdam por 5-7, 7-6 (7/1) y 4-6. La inercia positiva que lleva en esta semana y el hecho de haber logrado salir de alguna situación delicada le sitúa en buena posición al español para hacer frente a un oponente que defiende título y que parece que también va recuperando su nivel. Fue finalista en Roland Garros 2021 y perdió con Djokovic tras tener dos sets de ventaja. Después pasó unos meses de bajón.
✕
Accede a tu cuenta para comentar