Tenis
Visto y no visto de Djokovic en Montecarlo: Davidovich lo elimina en su reaparición
El malagueño venció por un claro 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1. Es el segundo torneo que el serbio ha podido jugar en 2022 sin estar vacunado
El regreso de Djokovic a las pistas de tenis sirvió para saber varias cosas: que todo lo sucedido en el Open de Australia y su negativa a vacunarse, que le ha cerrado la puerta de la mayoría de torneos hasta ahora, le está afectando bastante; y que necesita rodaje para poder competir. El serbio sólo había podido jugar en 2022 en Dubái, donde pasó dos rondas y perdió en cuartos de final contra el checo Vesely. Antes, el esperpento de Melbourne y después las ausencias en Indian Wells y Miami, los dos primeros Masters 1.000, porque no podía entrar en Estados Unidos sin estar vacunado contra el covid.
La gira europea de tierra batida sí la va a poder hacer. La primera parada era Montecarlo, donde vivió un hola y adiós: el español Alejandro Davidovich le derrotó a las primeras de cambio por 6-3, 6-7 (5/7) y 6-1. Dos horas y 54 minutos en las que el malagueño fue el que llevó la voz dominante en todo momento y sólo la capacidad de resistencia del número uno del mundo alargó el choque. Superado en los intercambios en un día incómodo con nubes y viento, Nole intentó enredar el partido con dejadas y cambios de altura que le llevaron sólo a ganar el segundo set. Pero fue a la segunda. Antes, había tenido su saque con 5-4, y lo desaprovechó.
En el set definitivo se volvió a ver la superioridad del español, firme a la hora de buscar tiros profundos y sin temblar en los momentos decisivos. Fue casi un paseo para él el último parcial. Sólo cedió un juego, y tuvo también varias oportunidades de llevárselo. Djokovic recibió la derrota con una sonrisa. Abrazó a Davidovich, al que conoce perfectamente porque más de una vez se han entrenado juntos en Marbella.
El serbio mantendrá su posición de número uno porque Medvedev, que ahora mismo es segundo a diez puntos de distancia, tampoco está jugando en el Principado (y seguramente no lo hará en toda la gira de tierra) y tenía más puntos que defender. La próxima oportunidad de ver a Djokovic jugar será en Belgrado la próxima semana, y la siguiente en España, en el Mutua Madrid Open, donde se mantiene la duda de si podrá estar Rafa Nadal.
La derrota de Nole frustras el presumible cruce en cuartos de final de Montecarlo contra Carlos Alcaraz, la gran sensación de la temporada. Pero el murciano ya había avisado: “Mi único pensamiento está en el primer partido”. Será mañana miércoles 13 de abril contra Korda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar