París
Nadal: «Federer no está acabado»
Nadal, que aspira en el Masters 1.000 de París a convertirse en el primer jugador de la historia en ganar seis en una misma temporada, aseguró que esa gesta sería «casi inigualable».
Rafa Nadal, que aspira esta semana en el Masters 1.000 de París-Bercy a convertirse en el primer jugador de la historia en ganar seis torneos de esa categoría en una misma temporada, aseguró hoy que esa gesta sería "casi inigualable".
"Es complicado que lo consiga en un torneo que no he ganado nunca. Nadie lo ha hecho antes. Seis sería algo casi inigualable", comentó el mallorquín, que vuelve a un torneo que no disputa desde 2009 después de unas semanas de descanso y "desconexión".
"He preparado este torneo desde casa, con mi familia y amigos, jugando un poco al golf. También he jugado un poco al tenis", dijo Nadal, quien aseguró que "el tenis, descansando una semana no se pierde"y que necesitaba tiempo de relajación tras una temporada muy cargada.
Por otra parte, afirmó que está seguro de que el suizo Roger Federer "no está acabado", a pesar de que el jugador con más títulos de Grand Slam de la historia solo ha ganado un torneo este año y no tiene plaza asegurada en el Masters. "Estoy seguro de que Federer no está acabado. luchará para estar bien en 2014 y volverá a jugar un gran tenis", dijo Nadal sobre el suizo, un jugador que no bajaba de las primeras cuatro plazas del ránking desde 2003 y que ahora es sexto.
Nadal, que durante estos años ha protagonizado con Federer una de las mayores rivalidades deportivas de la historia, con 21 victorias para el de Manacor y 10 para el de Basilea en enfrentamientos directos, confía aún en volver a ver a un gran Federer.
"Su tenis está ahí. Ha tenido una buena semana en Basilea", donde perdió la final contra el argentino Juan Martín del Potro y "no tengo ninguna duda de que jugará mejor de lo que lo ha hecho este año", dijo Nadal. "Su talento le permite seguir siendo uno de los favoritos en cada torneo", añadió.
Otro de los grandes retos del manacorí en París es impedir que el serbio Novak Djokovic le arrebate al cierre del año el número uno del mundo, una posibilidad remota pero no imposible.
"Mi objetivo no es ser número uno. Lo que me hace feliz es salir a la posta cada día sintiéndome sano y feliz. Si juego bien aquí y termino número uno, genial. Si no, también. He hecho una gran temporada", comentó Nadal, que este año ha ganado diez torneos, entre ellos cinco Masters 1.000 y dos Grand Slams.
Por eso, sin la presión de los resultados y tras unos días de asueto en Mallorca, el tenista intentará obtener resultados en un tramo del año que, históricamente, no se le da bien.
Este año llega con buenas sensaciones, con algunas molestias ocasionales en la rodilla, pero no "agotado", explicó.
Si gana en París, a Nadal solo le faltaría Shanghái para tener en su palmarés todos los títulos de Masters 1.000.
Después, llegará la Copa de Maestros de Londres, que reunirá a los ocho mejores tenistas del mundo a partir del 4 de noviembre en un torneo que también falta en sus vitrinas.
"Nunca he tenido oportunidad de jugar bien el último torneo del año, en la Copa de Maestros de Londres", dijo Nadal, que debutará en París el próximo miércoles en segunda ronda contra el vencedor del duelo entre el ruso Dimitry Tursunov (39) y el español Marcel Granollers (35).
✕
Accede a tu cuenta para comentar