Tenis

Miami

Nico Almagro, sobre el Mutua Madrid Open: «Los torneos en casa siempre son especiales»

La Razón
La RazónLa Razón

El tenista español Nicolás Almagro ha reconocido sobre el Mutua Madrid Open, que se disputa en la Caja Mágica del 3 al 12 de mayo, que los torneos en casa "son siempre especiales", ya que hacen que tengas "un subidón de adrenalina importante".

"Los torneos en casa siempre son especiales y hacen que tengas un subidón de adrenalina importante. Mucha gente que conoces está viéndote, es algo realmente emocionante. Es un torneo de los más importantes del mundo y esperemos que siga por muchos años en Madrid", declaró en una entrevista concedida a la web oficial del torneo.

Después de alcanzar los octavos de final del Masters 1000 de Miami, el jugador murciano, que ocupa actualmente la décimo segunda plaza de la clasificación de la ATP, busca regresar al 'Top-10' en el que ya estuvo durante meses.

Preguntado sobre su necesidad de mejorar su juego en pista rápida, pues sus 18 finales, con 12 títulos conquistados, han sido sobre tierra batida, el tenista asegura que no lo considera "una cuenta pendiente", ya que sigue con muchas ganas de "querer mejorar en todo tipo de superficies". "Está claro que una de ellas es la pista rápida, pero veremos qué nos depara el futuro", afirmó.

Asimismo, acerca del hecho que de las cuatro ocasiones que se ha clasificado para los cuartos de final de un Grand Slam, siempre fuera un tenista español el que le eliminara, el español señaló que para llegar hasta esa ronda "hay que ganar muchos partidos antes".

"Me siento un privilegiado por tener la suerte de haber jugado esas rondas. Ojalá lleguen muchas más y si es contra tenistas españoles querrá decir que al menos hay uno en semifinales", comentó al respecto.

"El partido que disputé en cuartos de final del Abierto de Australia ante David Ferrer fue una sensación muy bonita. Me enfrenté

a un amigo en los que fueron mis primeros cuartos de final allí. Además se vio, creo, un gran partido. Lástima que al final no pudiese conseguir la victoria, pero lo di todo y me quedo con eso", añadió.

El murciano también analizó la fuerza que le imprime a su revés a una mano, y bromeó explicando que no sabe cómo lo hace, sino que simplemente intenta "golpear la pelota más limpia posible"y, "a veces, sale bien".

De igual modo, confesó que su tenista perfecto estaría compuesto por "el saque de John Isner, la derecha de Roger Federer, el revés de Nalbandian o Novak Djokovic, la movilidad de David Ferrer y la mentalidad de Rafael Nadal".

Acerca de su experencia en los Juegos Mediterráneos de Almería en 2005, donde disputó la final con Guillermo García-López llevándose la medalla de oro, el tenista aseguró que nunca se llegó a imaginar en ese momento que podría alcanzar años después el 'Top Ten'.

"Los juegos del Mediterráneo fueron algo increíble, se jugaban muy cerca de casa y tuve durante toda la semana a mi familia allí conmigo

y a mis amigos, y encima España ganó muchas medallas en tenis. En esos tiempos no pensaba para nada llegar, pero era un sueño que sabía que tenía que trabajar mucho y muy duro para poder conseguirlo", admite.

Por último, el murciano analizó los dos nombres propios en el mundo del tenis femenino español, Lara Arruabarrena y Garbiñe Muguruza, y declaró que "tienen un futuro por delante increíble"y deseó que les vaya "genial".

"A Garbiñe la vi en Australia y me gustó muchísimo la agresividad con la que juega. Lara ha hecho una gran gira por Sudamérica y tampoco hay que olvidarse de Tita Torró. Lo que consiguió el año pasado fue algo asombroso con la racha de victorias que encadenó", concluyó.