Roma
Ramos y Montañés, certifican su pase a segunda ronda en Roma
El español Albert Montañés certificó hoy su pase a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, donde se enfrentará contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, mientras que su compatriota Albert Ramos espera a conocer a su adversario.
El contrincante de Ramos saldrá del encuentro entre el croata Milos Raonic, décimo cuarto favorito del torneo y sin entrenador desde que rompiera la semana pasada con Galo Blanco, y el alemán Philipp Kohlschreiber (22).
El tenista de Barcelona, número 65 del ránking ATP y que accedió directamente al cuadro principal, eliminó hoy al checo Jan Hajek por 7-5 y 6-0 en su debut este año en la capital italiana, en el que es su mejor registro en Roma, donde hasta ahora no había logrado superar la primera ronda.
Aunque el avance de Ramos hacia octavos se perfila complicado, por la posibilidad de tener que enfrentarse a uno de los favoritos del torneo, más difícil todavía parece el camino de Montañés, quien llegado desde la ronda clasificatoria, ahora tiene por delante la tarea de enfrentarse contra el número uno del tenis mundial
Djokovic intentará olvidar su temprana salida del Masters 1000 de Madrid, donde cayó en su debut ante el búlgaro Grigor Dimitrov, con una victoria en Roma, donde, como ha asegurado en varias ocasiones se siente como en casa y cuenta con un gran apoyo del público.
El encuentro entre el español y el balcánico está previsto para la tarde de mañana, en la pista central del Foro Itálico, donde se celebra la competición.
Con su avance, Ramos y Montañés se suman a David Ferrer, Rafael Nadal y Marcel Granollers en la segunda ronda, mientras mañana se estrenarán en el torneo romano sus compatriotas Fernando Verdasco y Nicolás Almagro, que se medirán respectivamente con el argentino Horacio Zeballos y el francés Julien Benetau.
También mañana debutará la segunda raqueta del mundo, el suizo Roger Federer, que tendrá delante a Potito Starace, quien hoy eliminó en primera ronda al checo Radek Stepanek
El italiano, que accedió al torneo por una invitación especial de la organización, sorprendió al eliminar al checo por 6-4, 4-6 y 3-6, con lo que ahora deberá medirse al tenista de Basilea, ante el que las estadísticas juegan en su contra, pues no ha ganado ninguno de los seis encuentros que han disputado.
Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro, séptimo favorito del torneo, jugará mañana con el ruso Andrey Kuznetsov, quien hoy selló su avance ante el belga Xavier Malisse, que se retiró de la cancha con un set en contra.
Del Potro es uno de los dos representantes latinoamericanos, junto al también argentino Horacio Zeballos, que quedan en el Masters de Roma en el segundo día de competición, puesto que hoy su compatriota Juan Mónaco y el colombiano Satiago Giraldo cayeron eliminados en primera ronda.
Entre los favoritos del torneo mañana también jugará mañana el croata Marin Cilic, décimo primer cabeza de serie, que se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.
✕
Accede a tu cuenta para comentar