Pekín

Sharapova y Halep lucharán por el título con 20 centímetros de diferencia

La rusa y la rumana se deshicieron de la polaca Radwanska y la checa Petra Kvitova, respectivamente, y lucharán mañana por el título en el Mutua Madrid Open.

La rusa Maria Sharapova y la rumana Simona Halep se deshicieron de la polaca Angieszka Radwanska y la checa Petra Kvitova, respectivamente, y lucharán mañana por el título en el Mutua Madrid Open.

Sharapova, finalista el pasado año, se impuso con claridad a Radwanska, por 6-1 y 6-4, en 67 minutos, pero Halep tuvo que recuperar un primer set ante de doblegar a Kvitova, campeona en 2011, y tras dos horas y 36 minutos de lucha logró el pase a la final más importante de su carrera.

Dos duelos entre ambas preceden a la final de mañana, ambos en 2012 en pista dura, con victoria de Sharapova en Indian Wells y Pekín, y en ambos Maria no cedió un solo set.

Veinte centímetros y 23 títulos (Sharapova, 1,88 metros y 30 trofeos y Halep, 1,68 y 7) separan a las dos rivales, en un duelo en el que saldrá una nueva campeona de este torneo, categoría Premier.

"No esperaba llegar a la final", dijo hoy Halep que en sus tres intervenciones anteriores no pasó la primera ronda de Madrid, pero que concedió a Sharapova el adjetivo de "gran campeona".

A la rusa le ha costado cinco visitas a Madrid para luchar por el título, que el pasado año le arrebató en el último partido Serena Williams. No se le dan muy bien las jugadoras "bajitas"a la siberiana en Madrid, que hace tres años perdió en tercera ronda contra la eslovaca Dominika Cibulkova (1,69 metros, un centímetro más que Halep)

Contra Radwanska, a quien dominaba en los duelos precedentes por 9-2, Maria controló el partido gracias a sus tiros ganadores hasta situarse con 6-1 y 3-1 de ventaja. Fue entonces cuando "Aga"reaccionó y llegó a situarse adelante 4-3, pero Maria ganó los tres últimos juegos de forma arrolladora.

"Se que Halep está jugando muy bien y en la final de mañana será extremadamente difícil ganarla", dijo Sharapova, que ya situada en la final subirá un puesto, al octavo y si gana el título ocupará el lunes el séptimo.