Fútbol

Un tertuliano de "El Chiringuito" opina sobre la reacción de Laporta en el Camp Nou

José Luis Sánchez se mostró tajante a la hora de responder a Laporta

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta
El presidente del FC Barcelona, Joan LaportaAlejandro GarciaAgencia EFE

Una de las mejores escenas que dejó la Kings League tuvo aJoan Laporta como protagonista.El mandatario culé no quiso perderse el evento organizado por Gerard Piqué y estuvo muy activo en algunos cánticos contra el Real Madrid, donde se le pudo ver alegremente saltando. "En el mundo tienen que alucinar con Laporta y la imagen del Barça...", afirmó el periodista José Luis Sánchez en "El Chiringuito". El presidente pagó durante su primera etapa en el club (2004-2010) al hijo de Enríquez Negreira más de 750.000 euros al mismo tiempo que en la Federación Española de Fútbol era el asistente. Hay que matizar que la relación de pagos se retomó en 2005, justamente con Laporta como presidente. Esta empresa ganó en 2006-07 221.278 euros, en la 2007-08 243.659 euros, en la 2008-09 285.398 euros y en la 2009-10 573.398 euros. Sin duda, un aumento muy considerable.

En medio de esta polémica, Laporta únicamente ha defendido que existe una conspiración contra la entidad. El presidente está poniendo diferentes denuncias a periodistas que, a priori, estarían faltando al respeto de la entidad culé. Además, según Esport3, Laporta maneja la fecha más adecuada para ofrecer una rueda de prensaen la que los aficionados escuchen las explicaciones que esperan desde que explotó el caso de los pagos al ex árbitro. Todo indica al 12 de abril.

"He sido vicepresidente del comité de árbitros desde hace 25 años hasta hace 2 años y medio. Era uno de los tres vicepresidentes del comité de árbitros junto a Medín Prego y Franco Martínez. El presidente era Sánchez Arminio. José Mº Villar (presidente de la Federación) tuvo problemas con la justicia y dejó de ser presidente de la Federación. El nuevo presidente (Rubiales) prescindió de toda la directiva anterior. El Barcelona lo decidió unilateralmente. De hecho, le envié una carta a Bartomeu y me quejé de incumplimiento de contrato, después le llamé, pero no me cogió el teléfono", desveló también.