MENÚ
domingo 21 octubre 2018
12:53
Actualizado
  • 1

Una goleada bajo sospecha

Las autoridades francesas han abierto una investigación por el posible amaño del partido PSG-Estrella Roja (6-1), según «LÉquipe». Los serbios, lo desmienten.

  • Neymar durante el partido frente al Estrella Roja del pasado día 3
    Neymar durante el partido frente al Estrella Roja del pasado día 3

Tiempo de lectura 2 min.

13 de octubre de 2018. 00:26h

Comentada
E. Gozalo.  13/10/2018

Seis goles y pudieron ser más. Nadie dudó de la superioridad del equipo francés, que pasó por encima del Estrella Roja con pasmosa facilidad. Fue un festival de Neymar, ayudado por todos sus compañeros – Di María, Cavani, Mbappé, Rabiot– que colaboraron para que el PSG se anotase su primer triunfo en la Champions tras la derrota que había sufrido en la primera jornada en Liverpool en el último minuto.

Y ahora puede que todo sea mentira. Y es que las autoridades francesas han abierto una investigación por el posible amaño del partido, según informó el diario «L'Equipe». Por lo tanto el 6-1 del pasado 4 de octubre está bajo sospecha, aunque los dirigentes del club serbio salieron rápidamente a desmentir el posible amaño. «El Estrella Roja rechaza con la máxima ira y abominación las afirmaciones del periódico francés «L'Équipe» en relación con sospechas en el resultado del partido PSG-Estrella Roja y la implicación de cualquiera del Estrella Roja en eventuales actividades indecentes», indicó el club serbio.

«Las tecnologías de hoy y otros diferentes mecanismos han progresado hasta el punto de que es prácticamente imposible que el eventual caso quede sin esclarecer», indica el comunicado del club, recogido por la agencia de noticias Tanjug.

El rotativo francés asegura que la UEFA alertó a Francia de este posible amaño tras haber sido advertida de que un alto dirigente del club serbio había apostado una importante cantidad de dinero a que su equipo perdería por cinco goles de diferencia. El equipo de Belgrado había empatado en la primera jornada (0-0) con el Nápoles en casa y se presentaba en París con una racha de 34 partidos invicto. En principio, se esperaba algo más de oposición del equipo rojiblanco, pero la realidad es que el PSG fue un rodillo, con un Neymar estelar, que en 22 minutos había marcado dos goles.

«L'Equipe» asegura que el dirigente serbio se sirvió de varios cómplices para hacer las apuestas, que llegaron a ser de varios millones de euros. El PSG se puso al servicio de los investigadores, «no tolerará la mínima afrenta a su reputación ni a la de sus dirigentes» y no descarta emprender acciones legales contra quien le difame.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs