Fútbol
Las valerosas palabras de Luis Enrique al ex jugador del Barcelona que perdió una hija
Óscar García ha hablado a corazón abierto de la muerte de su hija, ha contado cómo lo han vivido y lo que les dijo Luis Enrique
El ex jugador del Barcelona Óscar García ha abierto su corazón tras la muerte de Mariona, una de sus hijas. Ha querido contarlo para ayudar a quien pase por esa situación. "Tenemos dos niñas más, y tenemos que hacer todo el posible para que tengan la vida que puede tener cualquier adolescente", ha asegurado en una entrevista en Catalunya Radio.
Emocionado, pero entero, las palabras de Óscar García son una lección de vida a quien tiene que pasar uno de los duelos más dolorosos. Algo que se queda para siempre! "Se tiene que mirar adelante, se tienen que ayudar entre ellas, llorar cuando tengan que llorar, y pasar todas las fases que tienen que pasar, son normales y no hay que ser fuertes", ha contado acerca de lo que le dijo a sus hijas acerca de lo que tenían que pasar y que lo hiciesen con todo su corazón.
Sabe Óscar que lo que están viviendo sus hijas es algo que no desearía a nadie, que es lo más duro que van a pasar en su vida: "Esto es lo más duro que pasarán en la vida. Relativizarán muchos problemas que ahora piensan que son muy grandes", ha contado.
El ex jugador del Espanyol y del Barcelona tiene una pregunta sin respuesta que probablemente nunca tendrá respuesta: "Me pregunto por qué no me ha tocado a mí, en lugar de haberlo pasado ella. Tenía toda una vida por delante", dice sin consuela y manda un mensaje como aprendizaje: "En la vida no puedes controlar lo que te viene, solo cómo te lo tomas".
El mensaje de Luis Enrique
Lo que ha hecho para intentar pasar el peor momento de su vida es seleccionar la memoria de cómo vivieron: "Me gusta recordarla cuando ha estado bien. La pobre ha pasado unos últimos años muy mal. Intento recordar cómo de fuerte era, que no se dejaba vencer por la enfermedad", cuenta.
Además, habló con Luis Enrique, que también pasó por una tragedia similar: "Cuando le pasó la desgracia hablé con él, y ahora que me ha pasado a mí me dijo que me había pensado mucho porque son situaciones similares. Tanto él como yo coincidimos en que tenemos que mirar adelante, tenemos mucha gente alrededor que nos necesita.
✕
Accede a tu cuenta para comentar