Deportes

Selección

Todo sobre Pancho, el hijo mayor de Luis Enrique y culpable de su faceta como “streamer”

El joven, que ha celebrado sus 24 años en Qatar, es un amante de los deportes y todo un experto jugador de League of Legends

Pancho Martínez
Pancho MartínezInstagramLa razon

Si hay algo que se ha convertido en la estrella absoluta de este mundial es el Twich de Luis Enrique. El seleccionador español se ha convertido en el creador de contenido español que más ha crecido en la plataforma durante el mes de noviembre. Aunque el asturiano no ha dicho la cantidad exacta de dinero que se ha embolsado, se puede hacer una estimación aproximada en base a sus 800.000 seguidores y más de 5.000 suscriptores. Al finalizar el Mundial de Qatar 2022 podría llegar incluso al millón y embolsarse una cifra que superaría de largo los 100.000 euros . Sus ingresos por cada directo podrían rondar entre los 6000 y 7000 euros que irán íntegros a una fundación benéfica.

El seleccionador español decidió innovar con un canal de ‘streaming’ que le permite marcar la agenda y relacionarse con la audiencia sin filtros mediáticos convencionales, un papel en el que nadie veía a un técnico que a un mayoría resultaba entre soso y borde. Pero la realidad es que lo está petando. Se ha estrenado como streamer, con muy buenos datos y compitiendo con Ibai Llanos o el mismísimo Auronplay, y se muestra muy activo en sus redes sociales también.

Y si hay alguien culpable de esta nueva faceta del asturiano es su hijo Pacho Martínez. El joven ha sido uno de los grandes artífices de que Luis Enrique se haya iniciado en Twitch y quien le ha dado muchas de las indicaciones necesarias para moverse con soltura en la red.

Otro de los motivos por los que el técnico quiso iniciarse en este mundo era hacerle un ‘raid’ a su hijo. Esto es cuando un streamer va a cerrar la sesión y envía sus espectadores a otro canal, en este caso al de Pancho.

Pero ¿Quién es Pancho Martínez?

Hemos oído hablar mucho de su hermana Sira, sus logros en la hípica y, sobre todo su noviazgo con Ferran Torres pero el hijo mayor de Luís Enrique, que el pasado 3 de noviembre celebró su 24 cumpleaños en Qatar, era todo un desconocido para los aficionados.

Celebración de cumpleaños de Pancho en Qatar
Celebración de cumpleaños de Pancho en QatarInstagramLa razon

Ha estudiado Auditoría y Gestión Financiera en la UPF Barcelona School of Management y es un amante de los deportes, como su padre y su hermana. Pacho, además de practicar frecuentemente golf, futbol, surf o el esquí acuático, también se ha convertido en todo un experto tras la pantalla y fue quien ayudó a su padre a introducirse en el mundo del ‘stream’.

Pacho es un gran aficionado al MOBA de Riot (League of Legends) siendo Diamante 1 en su cuenta principal con Jax como principal campeón y jugando a las mil maravillas campeones como Sylas. Si buscas la cuenta en la que está jugando verás que es Oro II, pero resulta que es una de sus secundarias y como acabamos de comentar, en su cuenta original está a las puertas del rango de Maestro, algo que solo consiguen el 0′3% de los jugadores.

Es un joven muy discreto que tiene el perfil en Instagram abierto, pero que, al contrario que su hermana, no es muy activo en redes sociales. Eso sí, por sus fotos se puede ver como tiene muy buena relación con su familia a tenor de la cantidad de instantáneas con con Sira, Luis Enrique y Elena.

Al igual que su hermana, tiene varias fotos haciendo surf y otros deportes acuáticos, parece que es una de sus grandes pasiones. Y también jugando al Golf. Le encanta viajar y como el resto de la familia, siempre tiene un recuerdo para su hermana Xana

Pacho está muy unido a su familia y son incontables las veces en las que el joven auditor ha compartido en su perfil de Instagram instantáneas de los viajes de la familia, de los momentos más especiales e incluso algunas fotografías de su hermana Xana, que falleció por osteosarcoma.