F. C. Barcelona

Messi gana al Betis (1-4) y el Barcelona abraza la Liga

El argentino hizo tres goles y otro Luis Suárez. Los de Valverde muy superiores a los de Setién, sacan diez puntos al Atlético a falta de diez jornadas

Seville, Spain - March 17, 2019 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their first goal
Seville, Spain - March 17, 2019 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their first goallarazon

Busquets, Rakitic, Arthur y Vidal serán de la partido en el encuentro contra el Betis

El Barcelona acelera hacia un nuevo título de Liga después de una jornada que le ha salido redonda: pinchó el Atlético, su más inmediato perseguidor, y el conjunto de Valverde lo aprovechó venciendo al Betis para que los números le salgan: quedan diez partidos (30 puntos en juego) y su ventaja sobre los chicos del Cholo aumenta a diez puntos. Con el Real Madrid se mantiene en doce. Messi sigue en estado de gracia y a sus lomos cabalgó de nuevo el conjunto azulgrana.No pudo volver a dar la sorpresa el Betis, como sucedió en la primera vuelta, en la que asaltó el Camp Nou. El fútbol atrevido de Quique Setién no funcionó esta vez. No consiguieron entrar en juego en zona de peligro Canales y Lo Celso, tampoco apenas Jesé. Tocaban la pelota, pero en zonas alejadas. Y sólo a veces, porque muchas otras la presión de su rival le impedía ser feliz. Con Rakitic y Busquets al frente en esta labor, ayudados ayer por un fantástico Arturo Vidal, las pérdidas del Betis eran constantes y en cualquier momento podía llegar la ocasión. Después de varios amagos el tanto llegó en un remate directo de falta de Messi. Podía haberlo hecho de otra manera.

Apretó el BetisJusto después del primer tanto llegó el apretón del Betis. Tello fue el protagonista, haciendo pasar un mal rato a Sergi Roberto. Lo intentó Jesé en un disparo, el balón se paseó un par de veces por la portería de Ter Stegen, pero fue Messi el que acertó después de una combinación con Luis Suárez justo antes del descanso. El «9» falló un par de ocasiones claras, pero su actuación fue espectacular: luchó, robó pelotas, se desmarcó y asistió. Esta vez fue de tacón y con el segundo tanto, psicológico por el momento en el que se produjo, casi acabó el partido. El Betis ya no volvió a ser peligroso y el Barça jugó a su antojo la segunda parte. Bien con el balón, bien a la contra, atacó mucho y bien y el que acertó finalmente fue Luis Suárez, en la acción más difícil. Fue un gol maradoniano, pero al estilo del uruguayo. Messi, que hizo de todo, inspiradísimo, se guardó el mejor tanto para el final, con un toque sutil de primeras por encima de Pau. Antes, Loren hizo el de la honra para los locales.