MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
11:48
Actualizado

Valverde mejora a todos

El técnico del Barça ofrece unos números superiores a los de Guardiola y Luis Enrique. Su único lunar fue la eliminación en Champions ante la Roma

  • Ernesto Valverde, durante el encuentro ante el Liverpool
    Ernesto Valverde, durante el encuentro ante el Liverpool /

    Enric Fontcuberta. / EFE

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de mayo de 2019. 00:07h

Comentada
Gabriel Álvarez.  Madrid. 3/5/2019

Aunque es cierto que el Barcelona de Valverde no enamora como lo hacía el de Pep Guardiola, no lo es menos que a las órdenes del Txingurri el conjunto blaugrana ha firmado unos números casi perfectos y difícilmente igualables. El técnico llegó al banquillo culé en el verano de 2017. Desde entonces ha disputado 114 partidos, de los cuales ha vencido 80, ha empatado 25 y ha perdido nueve. Dos de esas nueve derrotas fueron en su estreno oficial, la Supercopa de España, que el Real Madrid de Zidane ganó al Barça con sendos triunfos: 1-3 en el Camp Nou y 2-0 en el Santiago Bernabéu.

A pesar del mal inicio, con Ernesto Valverde el Barcelona se ha mostrado como un equipo serio, ganador y, sobre todo, regular. El pasado sábado el binomio Valverde-Barcelona lograba su segunda Liga de dos posibles. Sus números en la competición local son irrepetibles. Sólo tres derrotas en 73 partidos, Levante el año pasado con el título de Liga ya conseguido, y Leganés y Betis esta temporada. Cuando acabe la competición, el Barcelona cerrará dos temporadas en las que ha sido líder en 72 de las 76 jornadas que ha disputado.Si en la competición doméstica las estadísticas rozan la perfección, en la Copa del Rey los números son prácticamente idénticos.

Clasificado para la final este año y habiendo levantado el trofeo la temporada pasada, en total son nueve eliminatorias consecutivas superadas en el torneo del K.O. Este año dos de ellas comenzaron con derrota, Levante y Sevilla, pero el Barça consiguió remontar en casa. En Europa, y a pesar de que aún no ha levantado la «Orejona», los números de Valverde son igualmente sobresalientes. Ha disputado 21 partidos y su equipo sólo ha sufrido una derrota, el doloroso 3-0 que le infligió la Roma en la vuelta de los cuartos de final del año pasado que eliminó al Barcelona.

Poco a poco, haciendo honor a su apodo (hormiga en euskera), Valverde está haciendo historia en el Barcelona. En menos de dos temporadas ya ha conseguido dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Este año está a tres partidos de conseguir el ansiado triplete. Viajará a Anfield para cerrar la eliminatoria que el equipo encarriló de la mano de Messi y si lo consigue llegará como favorito a la final del Wanda Metropolitano el 1 de junio. Previamente habrá disputado la final de Copa ante el Valencia de Marcelino, el que puede ser su quinto título como entrenador blaugrana.

Es cierto que este Barcelona de Valverde no es aquel de Guardiola, pero gana todavía más.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs