Vinicius ya se ha fijado una fecha para volver a jugar

Vinicius intenta irse de Matthijs de Ligt, en el último partido que jugó con el Real Madrid
Vinicius intenta irse de Matthijs de Ligt, en el último partido que jugó con el Real Madrid

La fatídica noche del Ajax no lo fue sólo para el madridismo por la eliminación de la Champions después de tres títulos consecutivos. También fue el día en el que la afición del Real Madrid se quedó sin el jugador que más ilusión había despertado este curso: Vinicius Júnior. El brasileño se tuvo que marchar del encuentro en la primera parte lesionado, muy dolorido y entre lágrimas propias de la impotencia y de su corta edad. Lo había jugado todo con el Real Madrid desde la llegada de Solari al banquillo y su cuerpo dijo basta.

El parte médico del club al día siguiente hablaba de rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha. Pendiente de evolución. De aquello hace ya más de un mes y el brasileño ha trabajado duro para acortar los plazos que hablaban de que había dicho adiós a la temporada con el Real Madrid y a la Copa América con Brasil.

Vinicius está acelerando todo lo posible para estar con su selección este verano, debutar con la absoluta y sobre todo empezar desde ya a convencer a Zidane para que cuente con él para el próximo año. Desde la llegada del francés al banquillo el extremo no ha estado disponible y ya se ha puesto un objetivo claro para volver: los últimos días del mes de abril. El domingo 21 de abril el Madrid recibe la visita del Athletic y la semana siguiente hay dos encuentros que Vini ha marcado en rojo en su calendario: el jueves 25, en Getafe y el domingo 28 en Vallecas ante el Rayo. Dos choques fuera de casa pero cercanos en los que el futbolista brasileño quiere reaparecer y empezar a convencer a Zidane de que tiene hueco en el Madrid del futuro.