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El Hollywood de Europa nace en Madrid

Madrid Content City, la mayor urbe audiovisual del continente, albergará un campus universitario para 7.000 alumnos liderado por el Grupo Planeta

La ciudad audiovisual del futuro ya está en pie en Tres Cantos. Un gran hub de producción, el mayor de Europa, servicios a los rodajes, un campus universitario liderado por el Grupo Planeta con capacidad para 7.000 alumnos, zonas de restauración, áreas deportivas... son algunas de las instalaciones que albergarán los 140.000 metros cuadrados de Madrid Content City. Un proyecto del que ya ha concluido su primera fase, con cinco estudios, un auditorio y servicios de producción, que cuenta con una inversión de 120 millones de euros totalmente cubierta por capital privado.

En estas instalaciones, Netflix ha ubicado su primer centro de producción en Europa y desde las cuales ha producido algunos de los títulos más relevantes de la última temporada. El Hollywood de la ficción en Europa estará plenamente operativo en 2021, cuando concluya la tercera fase de una macrociudad al estilo de los grandes estudios californianos, en el que se inserta un innovador campus universitario, Madrid Content Campus, volcado en grados, másteres y posgrados orientados al sector.

En apenas dos años, “más de 11.000 personas vendrán a diario a trabajar y estudiar a Madrid Content City”, ha subrayado Raúl Berdonés, presidente de Madrid Content City. En el auditorio de Secuoya Studios, Berdonés ha remarcado la relevancia de un sector que “ha crecido un 53% entre 2015 y 2018, pasando de aportar 400 millones de euros a 670 millones”. En este sentido, Madrid Content City, aportará dentro de dos años más de 867 millones de euros a la Comunidad de Madrid, según las previsiones de Berdonés.

El presidente del Grupo Planeta, José Creuheras, ha agradecido a Berdonés y a Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades, su empuje para sacar adelante este ambicioso proyecto y ha recordado que el primer negocio que emprendió el fundador del Grupo Planeta, José Manual Lara, fue una academia, de la que surgiría posteriormente el gigante editorial y audiovisual en español. A este respecto, Creuheras ha destacado la importancia de la división de Formación y Universidades de Planeta, que con apenas 15 años de existencia cuenta con 100.000 alumnos activos repartidos por todo el mundo, con especial presencia en Europa, Iberoamérica y el Norte de África.

“Somos líderes en formación de habla hispana a través de nuestras universidades y centros de negocio que ponen en contacto el talento de las personas”, ha recordado Creuheras. En el acto de presentación del campus universitario que albergará la mayor urbe audiovisual de Europa han intervenido también el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque. Duque ha aprovechado su intervención para subrayar la rentabilidad que ofrece España a las nuevas industrias con componentes de innovación y tecnología, un punto en el que ha coincidido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para quien Madrid Content City y lo que representa la industria audiovisual española, en el top cinco de las más potentes del mundo, generan “Marca España” por todo el mundo. “Cuando viajas por toda Iberoamérica y ves que en en el último rincón están poniendo nuestras series más exitosas y disfrutan con nuestros jóvenes actores, eso también es Marca España”. La presidenta regional madrileña ha hecho también mención especial al liderazgo de Planeta en el Campus universitario de Madrid Content City que es, en su opinión, “una garantía de éxito”. Asimismo, el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha resaltado la relevancia que para la localidad madrileña, una de las más jóvenes de España, tiene la instalación del mayor hub audiovisual europeo y de Madrid Content Campus, mientras que Carlos Giménez, CEO de Planeta Formación y Universidades, ha expresado la intención del Grupo de que su división se convierta en punta de lanza de la compañía gracias a este campus o a la reciente adquisición de otra universidad en Colombia.