Ibex 35

El Ibex 35 toca un nuevo máximo anual tras subir el 0,40%

El selectivo español entra en los 9.700 puntos a dos jornadas del cierre del año

La Bolsa española sube un 0,25 % tras la apertura, animada por Wall Street
Vista del parqué de la Bolsa de Madrid, donde el Ibex 35 marca máximosFernando AlvaradoEFE

El selectivo español cierra otra semana más en cifras verdes, consolidando su nivel por encima de la barrera clave en los 9.600 puntos a escasas 2 jornadas del cierre oficial de 2019.

El escenario macroeconómico general durante el año no ha dado tregua a los mercados, acentuado por una incesante disputa comercial entre los dos gigantes internacionales, EEUU y China, cuyos máximos dirigentes se acercan sin embargo a una primera fase de acuerdo tácito que podría drenar las pérdidas sufridas por los mercados a nivel mundial. Así mismo, el cierre de ejercicio, con la consiguiente batería de resultados empresariales que conlleva, constituye un impulso adicional para el selectivo español prácticamente en tiempo de descuento. Algunos sectores como el energético, el inmobiliario o el sanitario se perfilan como los más rentables del año, en contraposición con el bancario y el de industria (concretamente acerera, daño colateral de la mencionada guerra comercial), que no han conseguido frenar sus pérdidas a lo largo del año.

A la espera de tales datos, el IBEX-35 continúa su senda alcista aproximándose cada vez más a los 9.700 puntos, poniendo así el broche final a un año convulso para los mercados en materia macroeconómica.