Ibex 35

Análisis de bolsa: El Ibex se aferra a los 9.500 puntos

La firma oficial de la primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China volvió a animar a unos inversores

La Bolsa española sube el 0,41 % pendiente de la investidura y Oriente Medio
Vista de la Bolsa españolaZipiEFE

El selectivo español cortó una racha negativa de cinco sesiones consecutivas en pérdidas, animada por los nuevos máximos en Wall Street. La firma oficial de la primera fase del acuerdo comercial entre EEUU y China volvió a animar a unos inversores, que ya se habían encargado de descontar durante las últimas semanas.

Los grandes focos de tensión se encuentran en estos momentos en un segundo plano, y se espera que, durante las próximas semanas, los datos macroeconómicos y los resultados empresariales determinen la evolución de la renta variable.

El Euro subió tras conocerse la preocupación de los miembros del BCE, sobre el escaso impacto que están teniendo las actuales medidas de estímulo. La próxima semana se producirá la primera reunión del año de la institución europea y no se esperan cambios, a pesar de que Christine Lagarde afirmó su intención de reformular la política monetaria a principios de este año.

ENCE lideró las subidas, tras anunciar que venderá la totalidad de su producción durante este año. Además, la mayoría de sus ventas se producirán en Europa, con lo que obtendrá mayores márgenes.

La gran amenaza sigue siendo la posibilidad de que su principal planta en Pontevedra cierre. En el otro lado de la tabla, Grifols fue la más penalizada, tras publicarse una bajada en el precio objetivo de su acción por uno de los principales bancos de inversión.

Joaquín Robles, analista de XTB