Ibex 35

Análisis de bolsa: Al Ibex le pesa el cierre de Wall Street

El FMI rebajó las perspectivas de crecimiento para 2020 y 2021, destacando una menor demanda interna y una caída en las exportaciones

La Bolsa española supera el nivel de 9.700 puntos al subir el 1,42 %
El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35Fernando AlvaradoEFE

El selectivo español cerró en negativo, alejándose de los 9.700 puntos en una sesión marcada por la festividad en EEUU. El FMI rebajó las perspectivas de crecimiento para 2020 y 2021, destacando una menor demanda interna y una caída en las exportaciones.

A pesar de ser una de las economías que más crece de Europa, los principales datos económicos no hacen más que caer, y se encuentran en mínimos de 2015.Telefónica obtuvo la mayor subida ante los rumores de nuevos ajustes en su plantilla y desinversiones. La compañía de telecomunicaciones sigue centrada en recortar costes para seguir reduciendo deuda y centrarse en sus principales mercados.

Acerinox se aprovechó de la mejora de las previsiones de uno de sus principales consumidores. Las compañías cíclicas han mejorado su comportamiento tras la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre China y EEUU.El sector bancario lideró las caídas ante el empeoramiento de las perspectivas económicas. Tras la fuerte caída del curso pasado, todos los bancos vuelven a cotizar en negativo.

Será precisamente Bankinter quien inaugure este jueves la temporada de resultados empresariales. Esta semana se reunirá el BCE, en su primera reunión del año, y aunque no se esperan novedades, durante las últimas semanas ha crecido la preocupación sobre la poca efectividad que están tendiendo las actuales medidas de estímulo.

Joaquín Robles, analista de XTB