Economía
Mucho Madrid
45 líneas
La ministra Montero la ha tomado con Madrid y anuncia medidas de todo tipo para armonizar al alza los “bajos” impuestos que hoy aplica la Comunidad de Díaz Ayuso. Ciertamente no es verdad que aquí paguemos poco a Hacienda. Al contrario. En las últimas balanzas fiscales, la capital del Reino tenía un saldo total de 16.723 millones de euros, frente a los 8.455 de Cataluña. Madrid contribuye al fisco como nadie, pero en materia impositiva la coalición PP-Cs apuesta más por bajar que por subir lo que recauda (patrimonio, sucesiones y donaciones), lo cual es legítimo y está avalado en las urnas por los madrileños.
Con facilidad pasmosa, Montero tilda a Madrid de ser “un paraíso para ricos” que se aprovecha del factor capitalidad y de una situación económica privilegiada. Olvida la ministra que si la CAM es hoy puntera en infraestructuras y servicios es porque ha tenido unos gobiernos preocupados por el bienestar y el desarrollo de la gente más que por atropellar al ciudadano con tasas e impuestos de todo tipo, como hizo durante años el PSOE en Andalucía y los nacionalistas en Cataluña.
La realidad es que en Madrid hemos tenido la suerte de contar con alcaldes como Gallardón o Manzano, que abanderaron obras tan importantes como el soterramiento de la M-30, la operación Madrid-Río, la remodelación de Serrano o los innumerables túneles que han permitido que esta capital, agobiada por los atascos durante los años de Tierno y Barranco, se transformara en una ciudad transitable, verde y sostenible.
✕
Accede a tu cuenta para comentar