Actualidad

Coronavirus

Xiaomi dona miles de mascarillas de la máxima protección al Ministerio de Sanidad

El fabricante tecnológico destaca su “sentido de pertenencia” a España

El fabricante tecnológico chino Xiaomi ha decidido ofrecer su contribución a la gestión de la emergencia sanitaria declarada en España por la propagación epidemiológica del coronavirus mediante la donación al Ministerio de Sanidad de miles de mascarillas ‘FFP3’, las que cuentan con “el máximo estándar de protección”.

En un comunicado, Xiaomi señala que, junto con este lote para España, también ha hecho una donación para Francia y Corea del Sur, en línea con lo que ya hizo en Italia. Además, la compañía está trabajando en realizar otras a más países afectados, como Alemania, Japón, Malasia, Ucrania y Polonia.

La compañía destaca que con esta iniciativa ofrece su apoyo a las autoridades españolas en la lucha para contener el avance del coronavirus por el territorio español ante la escasez de material sanitario. Las mascarillas han sido entregadas de manera directa al Ministerio de Sanidad para que puedan distribuirse de manera centralizada, en coordinación con las autoridades autonómicas de las zonas más afectadas. “En Xiaomi somos conscientes de que sin el apoyo de los españoles nuestra sólida presencia en este mercado no sería posible. Por este motivo, con este simbólico gesto, queremos demostrarles nuestro agradecimiento, al tiempo que mostramos nuestro apoyo y solidaridad a España”, señala el director financiero (CFO) y presidente de International de Xiaomi, Shou Zi Chew.

En este sentido, el directivo del fabricante tecnológico asegura que su “sentido de pertenencia” a España es el que les llama, en momentos como éste, a “aportar su apoyo como cualquier otra empresa local”. “Los españoles nos acogieron de manera inmediata con pasión y calidez, y para nosotros es un orgullo poder ofrecer nuestra contribución a favor del Ministerio de Sanidad del Gobierno español, que está llevando a cabo, con compromiso y determinación, un excelente trabajo en beneficio de toda la comunidad”, incide. Ep