Ibex 35

El Ibex se acerca a los 7.000 puntos gracias a un rebote del 3,35%

El selectivo español llegó a superar por momentos los 7.000 en una sesión que fue de menos a más. A pesar de estos rebotes, la incertidumbre sigue predominando

El edificio de la Bolsa en Madrid aparece hoy cerrado al público, después de que el Ibex 35 haya rebotado por la intervención del BCE
Eduardo Parra / Europa PressEduardo ParraEuropa Press

El Ibex 35 finalizó por segundo día consecutivo en positivo, a medida que los inversores esperan más detalles sobre por los planes gubernamentales anunciados durante las últimas sesiones.

El selectivo español llegó a superar por momentos los 7.000 puntos en una sesión que fue de menos a más. A pesar de estos rebotes, la incertidumbre sigue predominando. Los números de contagiados continúan aumentando, y cada vez más países están dispuestos a paralizar su actividad para evitar una mayor propagación.

Una de las mayores preocupaciones para los mercados continúa siendo EEUU, en Nueva York el virus está avanzando en unas dimensiones similares a las europeas, y Donald Trump, a pesar de haber anunciado un plan de estímulos de 2 billones, no está dispuesto a paralizar la economía por el momento. La evolución de la propagación del virus en EEUU, y las medidas de contención que se adopten durante las próximas semanas, serán determinantes para la evolución de las bolsas.

Varias de las compañías más perjudicadas por esta crisis, como IAG, ACS o Amadeus, rebotaban con fuerza. Nada ha cambiado, pero muchos inversores consideran que los actuales precios no corresponden con las valoraciones de algunas compañías. Meliá sin embargo, volvió a liderar las caidas lastrado por el cierre de gran parte de sus hoteles. El anuncio de varias compañías de suspender o reducir el dividendo no ha tenido un impacto negativo en sus cotizaciones, ya que los inversores consideran que es prioritario preservar toda la liquidez posible en estos momentos.

Joaquín Robles, analista de XTB