DIA se alía con Glovo para entregar pedidos online toda la semana y se dispara un 28% en bolsa

La cadena de supermercados refuerza el servicio con 1.000 contrataciones

Economía.- Dia amplía su servicio de compra 'online' y se alía con Glovo para repartir pedidos desde 500 tiendas
Trabajadores del servicio "online" de Grupo Dia preparan un pedido DIA

La presión sobre las compañías de distribución para atender las compras online ha crecido mucho en las últimas semanas tras el recrudecimiento de la pandemia del Covid-19 y las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno. Para atender a esta presión, las compañías están reforzando sus plantillas y sus servicios de venta a domicilio. Grupo DIA ha anunciado hoy que ha ampliado su servicio de compra por internet “para dar respuesta a la creciente demanda”. Para ello, la compañía ha convertido ocho tiendas, cinco en Madrid, una en Sevilla, una en Cádiz y una en Málaga para uso exclusivo de la preparación de los pedidos online, según ha informado la compañía. Además, la cadena de supermercados se ha aliado con Glovo, con lo que podrá realizar entregas todos los días de la semana. El acuerdo entre DIA y Glovo ha sido muy bien recibido por los inversores. Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía se han disparado un 28%.

Las tiendas reconvertidas por DIA se unen a las otras tres que la compañía tenía, una en Madrid y dos en Barcelona. Para poder responder a la elevada demanda, la compañía ha reforzado en 1.000 personas su plantilla, especialmente de perfiles de preparadores de pedidos, más conocidos como “pickers” y personal de reparto a domicilio. A nivel tecnológico, ha implementado mejoras técnicas en la web dia.es con el fin de asegurar el rendimiento. Este refuerzo ha sido posible “gracias a la extensa red de tiendas de proximidad de DIA, a su red logística, comercial, tecnológica y de recursos humanos, y al trabajo en conjunto de muchas áreas, que han permitido poner en marcha este proyecto en tan solo unos días”, ha explicado la cadena.

Acuerdo

El acuerdo con Glovo permitirá a DIA repartir pedidos a domicilio desde una red de 500 tiendas repartidas en toda la geografía española. Con este acuerdo, DIA llega con su servicio online a 494 poblaciones, lo que supone ampliar el radio de alcance a 54 poblaciones nuevas, que representan 2,5 millones de personas.

Para combatir la pandemia del coronavirus, ambas compañías han reforzado las medidas de higiene utilizando guantes y mascarillas en la preparación y entrega de los pedidos. El repartidor deja la compra en la puerta del cliente a una distancia de seguridad de dos metros y se encarga de firmar el pedido en su nombre, eliminando cualquier contacto físico.

La alianza de DIA con Glovo se une a la que ya tenía anteriormente con Amazon Prime Now. “Estamos adaptándonos en un tiempo récord para dar respuesta a la creciente demanda de compra online de los clientes. Buscando todas las opciones que están en nuestras manos para hacerlo posible y seguir incrementando nuestra capacidad para dar servicio y llegar a todos” comenta Ricardo Álvarez, consejero delegado de DIA España.