Coronavirus

Las peluquerías y fisioterapia abrirán el lunes, pero con EPIS y cita previa

Entran dentro de la fase 0 de desescalada

Las peluquerías y los establecimientos de fisioterapia podrán volver a la actividad el próximo lunes, 4 de mayo, cuando comienza la fase 0 de la desescalada del confinamiento, si bien los trabajadores deberán mantener todas las medidas de seguridad y los clientes tendrán que pedir cita previa.

Fuentes gubernamentales han explicado que una vez comience esta fase cero, podrán abrir sus puertas los locales y establecimientos de comercio minorista a pie de calle con cita previa para la atención individual de los clientes y deberán contar con mostrador o mampara.

Cuando se trate de un servicio profesional que requiera tener contacto con el cliente, como es el caso de peluquerías o fisioterapia, será obligatorio el uso de medidas de protección como mascarilla o guantes (EPIS).

Los comercios a pie de calle podrán abrir sus puertas sin esas medidas de protección en la fase 1, con un aforo limitado al 30 % y garantizando una distancia mínima de dos metros entre clientes, mientras que los centros comerciales tendrán que esperar a la fase 2 de la desescalada y asegurando restricciones de aforo. Efe