Tu economia
Ayudas para cada circunstancia
Banco Sabadell está comprometido con la lucha contra la crisis sanitaria y económica presente. La entidad ha aprobado una batería de medidas de apoyo a las empresas y a los particulares. Además, ha lanzado acciones de ayuda directa a los colectivos más desfavorecidos
La crisis del coronavirus ha acentuado el compromiso de las entidades financieras con sus clientes. Y Banco Sabadell es el mejor ejemplo. Ha aprobado una serie de medidas de apoyo a las empresas con el objetivo de que tengan todas las herramientas necesarias para sobrevivir durante los próximos meses. Además, han aplicado realizado acciones de ayuda directa en la lucha contra el Covid-19.
En la web de la entidad se encuentran los teléfonos de consulta para, si es el caso, adaptar su uso de TPV (dispositivos para el cobro con tarjeta) a las nuevas necesidades de su negocio. Se ofrece aumentar el número de terminales si se empieza ahora a ser reparto a domicilio, se explica cómo comenzar a cobrar a usuarios que paguen con el móvil o cómo poner en marcha la TPV virtual si está ampliando el comercio electrónico en su negocio. Y a los negocios que estén cerrados y tengan contratado este servicio, se les bonificará por completo mientras dure el cese de la actividad.
Nadie mejor que un banco para conocer lo importante que es la liquidez para una empresa. Por eso, Sabadell ha agilizado los pagos a los proveedores que más dificultades pudieran tener problemas de solvencia. Para evitarlos, ha puesto a disposición de las compañías una línea de financiación.
Las empresas, autónomos y negocios, y también particulares, podrán solicitar un préstamos personal al consumo a cinco años y al tipo de interés que tenga contratado y sin comisiones. A la hora de pedir todo este tipo de ayudas, es lógico que surjan dudas, así que han movilizado un equipo de 3.500 gestores para asesorar a los clientes que lo necesiten.
En Banco Sabadell saben que todos los acuerdos vigentes con sus clientes cambian ante la nueva realidad y ofrecen facilidades para que cada uno pueda adaptarse a sus necesidades. Otorgan la opción de renovar las pólizas de crédito con la antelación suficiente como para evitar posibles posiciones deudoras; dan la posibilidad de prorrogar el «confirming», el «factoring», el descuento de facturas y la financiación «import/export».
A los préstamos hipotecarios y sin garantía hipotecaria podrán aplicarse un periodo de carencia de capital para los próximos seis meses. A las familias que habiten en una casa del Fondo Social de Viviendas y han sido afectadas por la crisis del Covid-19 se les permite aplazar el pago del alquiler hasta tres meses.
Asimismo, a los perjudicados también se les retornará el cobro de comisiones por servicios, y los que hayan sufrido una reducción de ingresos laborales podrán pedir una moratoria de la hipoteca de hasta 12 meses, teniendo solo que pagar los intereses durante ese periodo. Igualmente, el pago de préstamos al consumo solicitados antes de la crisis sanitaria se flexibiliza hasta seis meses.
En su compromiso con el conjunto de la sociedad, los empleados del banco han recaudado 5.000 euros para Save the Children, y la entidad ha donado 1.500 euros a la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Madrid (UPA Madrid) para la compra de carne que no tiene salida en el mercado y se entregue a quienes necesiten alimentos. Además, mediante la plataforma virtual de Proyect Coach, sus voluntarios orientan a jovenes desfavorecidos para mejorar su empleabilidad.
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